Se salió de control

Trabajadores que reclaman mejoras salariales prendieron fuego la Legislatura

Durante la noche de ayer, quienes protestan por mejoras salariales intentaron ingresar al Palacio Legislativo de Chubut.

Una protesta con una quema dentro de la Legislatura en Rawson terminó con graves incidentes, y con la caída del techo del edificio legislativo, el martes por la noche. Trabajadores estatales llevaban adelante un reclamo previsto para ese día, en el marco del conflicto salarial que viene avanzando sin solución en la provincia, en particular en el gremio docente. Por la tarde, dos docentes de Comodoro Rivadavia habían fallecido y otras dos habían sufrido heridas de gravedad, tras protagonizar un vuelco sobre la ruta nacional Nº 3, al sur de Trelew. Las víctimas se trasladaban hacia la ciudad de Rawson, junto a un contingente de maestros, para participar de las marchas previstas en contra del pago escalonado de haberes.

Según informó Pagina 12, en el marco de un plan de lucha que viene profundizándose con cortes de ruta, piquetes y marchas estatales y docentes (la más recordada, la de agosto pasado, cuando los docentes fueron duramente reprimidos por fuerzas de seguridad), el reclamo del martes había comenzado con un acampe frente al edificio legislativo. Luego de conocerse el accidente y el fallecimiento de las docentes, se transformó en una quema dentro del recinto. Como resultado de esa quema, entre otros incidentes, se cayó el cielorraso en la entrada de la Legislatura.

"Quisimos ingresar de manera pacífica a la Legislatura, se le pidió a la Policía por favor y tiraron gases lacrimógenos desde afuera", denunciaron los manifestantes en medios locales. "A partir de ahí la gente se empezó a exaltar y se hizo esta fogata. Queremos que los diputados vengan y que alguien se haga cargo de la muerte de estas dos docentes", reclamaron.

Comentarios

  • Políticos de mierda

    Espero que haya sido con los legisladores adentro.

    Ver más

    Responder
  • genial

    no se olviden de que esten adentro los legisladores cuando prendan fuego por que se deben reir del fuego los politicos

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Y la bruja de la Salazar no pronóstico esto?

    Ver más

    Responder
  • Nooo

    Jodanse.. es lo que votaron

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Ahí los tenés a los pelotudos, eso votaron. Sigan votando peronismo y toda la República estará igual. Cabezas de termo

    Ver más

    Responder
  • Seee

    Ahí los tienen a los peronistas que les dijeron q les iban a aumentar etc etc pasó las elecciones ganaron los peronchos k ...y ahora ...jsjaja se dejaron usar cmo trapo sucio

    Ver más

    Responder
  • Kaguense

    Kaguense. Lo volvieron a votar al peronista k vamos carajo todavía se vienen los fernandez

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política