¡Fantasmas en el Teatro!

Toda la intensidad de Bethoveen en un concierto gratuito

El ciclo "Todos al escenario", los invita a disfrutar de un nuevo concierto gratuito este martes 17 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Provincial

Con entrada libre y gratuita, este martes 17 de Septiembre a horas 21 en el Teatro Provincial de Salta, un nuevo concierto del ciclo Todos al Escenario, organizado por el Departamento de Música de Cámara de la provincia de Salta, promete traer a escena clásicos, inolvidables y amables fantasmas musicales y literarios.

Hacé click aquí para ver un adelanto

Sabido es que el Mal Absoluto gusta de manifestarse con un mal a la vez. Quizás ese y no otro sea el motivo por el cual, cuando hay pobreza (la pobreza, sin dudas, es un mal) no hay fantasmas, y cuando hay fantasmas no hay pobreza. De la mano de dos riquísimos clásicos, Beethoven y Shakespeare, llega un tercero: el Fantasma del Teatro. Con un aperitivo que parece plato principal inicia esta velada, con Claudio Rodríguez en el piano y Ángel Martínez-Haza en violín interpretando la Sonata para violín y piano N.º 8 del compositor alemán; con lectura de Lucía de Salterain, Shakespeare empezará a agitar premanitorios fantasmas literarios, anticipatorios ellos de los venideros espectros musicales que se manifestarán a través de las exorcizantes manos de Augusto Brito en violoncello, Ángel Martínez-Haza en violín y Claudio Rodríguez en piano, tocando el Trío «Fantasma» del terrenal e inmortal Beethoven.

No tenga miedo, este martes, exorcizando la pobreza, la literatura y la música clásica en el escenario son de todos.

Programa del concierto:

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata para violín y piano Nº 8 en Sol mayor, Op. 30, Nº 3

1. Allegro assai

2. Tempo di Minuetto

3. Allegro vivace

Ángel Martínez-Haza, violín

Claudio Rodríguez, piano

"La invocación de los fantasmas", en Macbeth (Shakespeare)

Lucía de Salterain, lectura

Trío Fantasma, Op. 70, Nº 1

1. Allegro vivace e con brio

2. Largo assai ed espressivo

3. Presto

Ángel Martínez-Haza, violín

Augusto Brito, violoncello

Claudio Rodríguez, piano


Autor: Pablo Herrera

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura