¡Aplausos por favor!

Salteños hicieron podio en el Sudamericano de Taekwondo ITF

La delegación salteña obtuvo una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.


En el Estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Buenos Aires, se desarrolló la competencia de Taekwondo ITF, donde participaron alumnos de las escuelas de Salta a cargo del Coach Sebastián Padovan y el profesor David Marino.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza recibió a los deportistas y felicitó a la delegación por los podios obtenidos. "El deporte es mucha importancia para los jóvenes; sigan trabajando para conseguir sus metas y para que la actividad deportiva y la formación se sigan desarrollando en la provincia", expresó.

Los salteños que obtuvieron logros en la categoría Lucha; Genaro Gutiérrez en peso pesado se quedó con la medalla de oro; Pompeya Botelli (Catg. Liviano), Bruno Elías Balderrama (categoría peso mediano), Salvador Romano (categoría peso ligero) y Melina Romano (categoría peso mediano) conquistaron la medalla de plata. Mientras que Julieta Roldan (categoría liviano) consiguió el tercer puesto en el Sudamericano. Asimismo participaron en las competencias, Fátima Pérez Osan , Martin Gallardo, Franco Fernández y Cesar Céspedes .

Con esta importante participación, la delegación tiene previsto intervenir en encuentros nacionales; también su objetivo es el Sudamericano 2020, que se disputará en Chile.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura