#Milagro2019

Con las calles colmadas, los salteños renovamos nuestro pacto de fe pidiendo por la "unidad"

En medio de una jornada cargada de críticas, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello cerró la procesión pidiendo a todos los salteños que busquemos en el amor la unidad para dejar de lado todas las diferencias.

La procesión del Milagro de este año tuvo una gran carga política. La presencia del presidente en la misa de esta mañana, junto a las críticas que arrojó el Arzobispo de Salta, reflejaron claramente el contexto en el cual se encuentra el país.

Si bien Mario Antonio Cargnello expresó dos veces en esta jornada que "No hay que faltarle el respeto a los pobres", como también nombró "Las deudas que mantenemos como sociedad con los que menos tienen" , decidió en el cierre de la procesión llamar a la Unidad entre todos los salteños.

"Como lo explique en esta mañana, los pobres son los que dan el ejemplo de la Unidad. Hay que dejar de lado las peleas, los reproches y los personalismos para pensar que el amor es capaz de construir otra sociedad" expresó ante una plaza colmada de religiosos.

Comentarios

  • maria

    totalmente de acuerdo con las palabras de la gente de la Iglesia. Podra tener errores con algunos hombres, pero eso no hara a q deje de profesar mi FE. Nadie se acuerda de los pobres y para q estan los politicos? para eso se los elige, pero todos son unos sinverguenzas y ladrones. Nos roban la esperanza y ellos cada vez mas ricos.

    Ver más

    Responder
  • Juan del Centro

    Desubicado Total, Cargnello nos viene a hablar de unidad ??..Cuando encubrió durante años en la UCA a un ASESINO (lesa Humanidad) como su PROFE y a un TRAFICANTE DE ARMAS (los dos condenados por la Justicia), a eso le debemos sumar la Cantidad de Curas Pedofilos que tuvo y tendrá escondidos bajo su sotana diabólica ??? Politizar el acontecimiento mas trascendental de la historia de Salta, me pareció lo mas ordinario, lo mas bajo y lo mas aberrante de un tipo que no tiene la mas mínima autoridad para hablar de Moral. ES NUESTRA FIESTA PATRONAL ¡¡¡.Queremos que todo el mundo nos visite, pero es importante RENOVAR NUESTRA FE, no hacer demagogia barata ante la clase Politica, que todos sabemos, como son.

    Ver más

    Responder
  • 850.000? No será mucho?

    Hace dos años eran 500.000. El año pasado eran 600.000. ahora... ¡¡¡850.000!!! ¿El año que viene serán 900.000?
    ¡Epa che! ¿Por qué esa necesidad de mentirle a la gente? ¿Por cuestiones turísticas? ¿Por cuestiones religiosas? ¿Para quedar bien con la Santa Iglesia?
    Hagamos un poco de números... Salta tiene 600.000 habitantes, ¿no es cierto? A la procesión debe ir como máximo uno cada tres habitantes (y estoy siendo exagerado), ¿no es cierto?, o sea, 200.000 personas. Si a eso se le suma la gente que viene del interior (¿10.000?, ¿20.000?... y estoy siendo exagerado), estamos, con suerte, en 220.000 fieles.
    Si se lo ve por la cantidad de cuadras ocupadas (10 cuadras, exagerando) con 6 personas por metro (súper exagerando), la cantidad de fieles es... ¡¡¡la mitad!!!
    Entonces, dejen de mentir, por favor. Dejen de mentirle a la gente. No se es más o menos creyente porque se le mienta un número. Sean objetivos. Un evento como la procesión, y como cualquier otro evento, jamás puede tener más concurrentes que la suma de todos los habitantes de la ciudad. ORGANIZADORES MENTIROSOS - GOBIERNO MENTIROSO ? QUEPASASALTA? SÚPER MENTIROSO.

    Ver más

    Responder
  • ironía

    unidad...amor...
    discriminando transexuales, homosexuales y cualquier ser que solo piense diferente a toda esta masa. Opino, mejor que dejen de meterse en política, vendan todas las cosas de oro que tienen en las iglesias y ayuden a los pobres con la subvención que le pagan desde el estado.

    Ver más

    Responder
    • Fraternidad

      Y que no se te caguen entre ellos porque hay cada garcas santulones que venden el alma para escalar pisando a otros. Se critican entre ellos, son sadicos y morbosos, chusmas, hay de lo peor ... pobres los dignos y abnegados

      Ver más

      Responder
  • JAJAJAJA

    QUEEE HIRONÍAAA CARNIELLO.... HABLÁS DE UNIDAD CUANDO BERNAKI LANZÓ PONZOÑA PARA DIVIDIR JAJA PONGANSÉ DE ACUERDO PA MENTIR....JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    POR UN LADO SE PIDE UNIDAD Y CON EL CODO SE AGREDE, QUE EJEMPLO DAMOS!!!! LA IGLESIA COMO LOS CURAS TIENEN QUE MISIONAR MAS Y AYUDAR A LA GENTE, NO SOLAMENTE CUANDO HAY UNA BUENA LIMOSNA.

    Ver más

    Responder
  • Me cago

    Me cago en tu unidad. Cdo son los primeros en dar la espalda a los más necesitados y venden las donaciones. Etc etc

    Ver más

    Responder
    • Timmy

      En vender las donaciones, en darle la espalda a la gente que lo necesita, en derrochar recursos... La iglesia es el negocio mas grande que existe, encima... sin impuestos

      Ver más

      Responder
      • porteño

        impuestos son un robo pero estos son mas chorros aun que los impuestos

        Ver más

        Responde a @Timmy
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política