#Milagro2019

La frase que tiene tallada la Virgen del Milagro y que casi nadie vio

Pocos tuvieron el privilegio de vestir la imagen de la santa patrona y ver lo que tiene escrito en su pecho.

Bajo las hermosas vestimentas que luce, la Virgen del Milagro tiene secretos que pocos conocen. Sólo aquellas personas que colaboran como camareras de los Santos Patronos tuvieron acceso a ellos. Sin embargo algunos se filtraron con el paso de los años, como la frase que tiene tallada la imagen en su pecho.

La figura de la virgen esculpida de cuerpo entero, en madera, y en el pecho tiene una leyenda que dice: "Tomás Cabrera la encarnó en 1695". Parece que tuviera un habito marrón y dorado hasta los pies. con los que aplasta a un dragón.

"Parece una adolescente", recuerda Susana. para luego destacar que "todas las otras imágenes están talladas hasta el pecho, hacia abajo tienen palos" 

Comentarios

  • San Cayetano

    ¿La encarnó dijo?...Mmmm...

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Esta imagen fue una antigua talla de madera, que luego Tomas Cabrera la encarnó, es decir le dio esa apariencia de porcelana tan bella que posee y pertenecía a una familia vecina de la iglesia matriz que en setiembre solían llevarla a la iglesia para su culto

    Ver más

    Responder
    • San Cayetano

      ¿La encarnó dijo?...Mmmmm...

      Ver más

      Responder
  • Jajaja !

    Suerte q no dice Made in China sino es para cortarse.... las venas.

    Ver más

    Responder
  • TAN

    TAN DULCE,AMO Y RESPETO A LA VIRGENCITA Y AL SEÑOR..QUE PENA QUE LOS CURAS LOS REPRESENTEN TAN MAL Y HAGAN TANTA DESUNIÓN CON ALGO TAN SAGRADO!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta