Por las nubes

Consultoras privadas anunciaron a cuánto se irá el dólar a fin de año

Si bien pueden influir varios factores, diversas entidades vaticinan un oscuro panorama para el último mes del 2019.

La crisis provoca especulaciones y todas giran alrededor del dólar. Si bien todavía no se sabe quién será el próximo Presidente, diversas consultoras privadas empezaron a hacer proyecciones sobre cómo terminará el 2019 y estimaron que la inflación alcanzará el 53,7%, el dólar llegaría a los $66,7 para fin de año y la actividad económica tendría una contracción del 2,8%.

Los datos se desprenden del último informe mensual LatinFocus Consensus Forecast, correspondiente al mes de septiembre, en donde se analiza que la economía ha estado sumida en una crisis financiera desde la victoria contundente del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Dólar Respecto del tipo de cambio, el consenso marca un valor de $66,68. Entre los bancos y consultoras que más alto proyectan el valor de la divisa figuran Invecq Consulting ($75), BBVA ($72), Orlando Ferreres & Asociados ($71,64), FyEConsult ($71) y JP Morgan ($70), que prevé un valor similar a Eco Go.

Como contrapartida, las proyecciones más bajas para el tipo de cambio corresponden a C&T Asesores ($57,28), Abeceb ($61,08), Ecolatina ($63) y Analytica Consultora ($63,15), publicó Iprofesional.

Respecto al crecimiento real del PBI, proyectan una caída del -2,8% en 2019 (frente a -1,3% que se esperaba anteriormente), mientras que para 2020 se estima una cotnracción de la mitad: 1,4%.

Comentarios

  • UN ASCO

    NADA QUE VER, EL DOLAR SE MANTENDRÁ HASTA FIN DE AÑO, Y SI GANA MACRI, BAJARÁ UN POCO NADA MÁS. LO DIGO YA CARAJO

    Ver más

    Responder
  • Majul

    No se olviden de la Consultora Rayada 23. Esa les va a dar la posta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política