Argentina
Revolución de la alegría

Andes al borde de la quiebra: le debe tres meses de sueldo y aguinaldo a 320 empleados

La línea aérea se encuentra atravesando su peor crisis en años y los empleados empezaron a temer por sus puestos de trabajo.

Ni siquiera las grandes empresas le pueden esquivar a la crisis. En las últimas horas se conoció la noticia de que la compañía aérea Andes le adeuda sueldo a 320 empleados desde el mes de junio.

De acuerdo a lo publicado por BAE Negocios, la megadevaluación y caída del consumo provocó que las ganancias de la empresa se vinieran en picada. A través de una entrevista, Horacio Preneste, gerente general de Andes explicó: "Cuando decidimos ampliar la flota el dólar estaba a $17, los devolvimos con un dólar a $40. La situación es complicada para todo el mercado por la devaluación, la recesión y la inflación. Con las políticas de tarifas bajas de las low cost todo se agrava y desde la devaluación de agosto, la situación es muy compleja".

Ante la consulta sobre cómo hacen para pagar los sueldos de todos los empleados, el titular y accionista de Andes Líneas Aéreas puntualizó que "sin el apoyo de todos nuestros trabajadores no podríamos seguir. Nuestra tarea es mantener todas las fuentes de trabajo. Estamos tomando medidas que nos permitan pagar los sueldos, pusimos a la venta varios activos. Nuestra prioridad es pagar los salarios. No somos una multinacional, no tenemos subisidios como los de Aerolíneas, nos tenemos que arreglar con nuestro propio dinero. Por eso si volamos una ruta sobreofertada, sólo repartimos la miseria".

Para finalizar, Preneste recordó: "A principios de 2018, si la torta era de 100, un 25% se utilizaba en variables en base a dólar, otro 25% en combustible, un 25% en salarios y el resto en precios de servicios locales. Hoy se duplicó la torta y el combustible representa 64%, variables atadas al dólar 18%, salarios 10% y componentes locales 8%".

Te puede interesar
8Comentarios
  • E
    escandinava.

    No entiendo porque.... En europa para irte de un pais a otro te sale mucho mas barato que aca...Por ejemplo para irte de madrid a londres y despues de londres a madrid, (es decir ida y vuelta en economica) te sale cuatro personas $ 20.000 aproximadamente. Aca son unos garcas. Y sin fijate despegar.

    Ver más

    Hace 9 días
    2
    1
    Responder
  • S
    simio

    p los gorilas de la revolucion de l alegria q dicen q es facil conseguir trabajo todos los dias estan despidiendo gente

    Ver más

    Hace 9 días
    3
    1
    Responder
  • M
    Marcelo

    SE ACABO LA FANTASIA???.. ESTA ES LA REALIDAD??

    Ver más

    Hace 10 días
    3
    1
    Responder
  • D
    Destructor

    Creo que voy a tener un orgasmo.....

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    1
    Responder
  • YB
    Y bue

    Que deje de viajar tanto el Dante y se haga cargo pue.

    Ver más

    Hace 10 días
    0
    0
    Responder
  • EC
    El Critico

    Lo barato sale caro dejen de regalar los pasajes y vendan a precio que se debe sino se van ir a la quiebra, lo mas IMPORTANTE no dejen de lado el mantenimiento de los aviones.

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    1
    Responder
  • AA
    Aerolíneas Argentinas

    Vinieron a cagarnos y a sacarnos rutas para hacer negociados con Dietrich y cía. pero jamás podrán voltearnos

    Ver más

    Hace 10 días
    5
    1
    Responder
  • L
    lasaña

    y despues dicen los globoudos que hay mas trabajo jjjj

    Ver más

    Hace 10 días
    4
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre