Gran historia

Es modelo y vende tortas fritas en la calle para poder pagarse la facultad

"Con su compra me ayuda a pagar las fotocopias", indica el cartel que lleva siempre consigo a la hora de salir a vender.

Alex Tronchin es un modelo de 19 años de la localidad bonaerense de Luis Guillón, y además se dedica a vender en la calle pan casero, donuts y torta fritas para recaudar el dinero que necesita para los apuntes y fotocopias de la universidad.

La semana pasada su foto se hizo famosa en redes sociales después de que una mujer que pasaba por la avenida le consultó sobre lo que vendía y el cartel que llevaba pegado: en una hoja de carpeta rayada y escrito con fibra decía "Con su compra me ayuda a pagar las fotocopias de la facultad".

"Voy a la Escuela Media 3 de Luis Guillón y al mismo tiempo estoy adelantando dos materias a través del programa UBA XXI. Quiero ser licenciado en Historia y por eso hago este esfuerzo", dijo Tronchin, que faltó a clase para poder vender más y recaudar para sus necesidades, según detalló a Clarín.

"La mercadería que vendo me la proveen y gano una comisión por las ventas. Trato de estar de lunes a viernes, todas las tardes y excepcionalmente, algún día a la mañana", contó. Y añadió: "Los días que decido arrancar temprano por lo general, a las nueve estoy en Alem y me quedo hasta que venda todo o hasta las 19.30".

En tiempos de crisis y con una economía complicada, Alex nunca dejó de rebuscárselas para continuar estudiando y juntar el dinero para sus fotocopias: vendió ropa, zapatillas, bijouterie y trabajó en un supermercado chino. También es modelo: tuvo la oportunidad de realizar producciones, de desfilar y estudió en una academia privada hasta que no pudo pagarla más. "Hace más de un año que soy modelo pero no se gana lo suficiente", comentó.

El joven reveló que le "gustaría ser profesor" pero que también se sentiría muy cómodo aportando sus conocimientos en" investigaciones y descubrimientos en Argentina y otros lados del mundo donde se busca conocer de dónde venimos".

¿Qué te parece?

Comentarios

  • devueltapaquito

    Papito te pago toda la carrera encima te consigo trabajo si gana Sáenz. Vamos macri todavía

    Ver más

    Responder
  • Jesús

    Cuánta gente fea y normal hace lo mismo y más aún para poder pagarse los estudios y ni pelotas le dan. Pero como este pibe tiene facha le dan prensa y lo hacen noticia.

    Ver más

    Responder
  • propaganda M

    Esto es pura propaganda es facil de saber porque es el mismo diario porteño que publico la nota del vidriero

    Ver más

    Responder
  • Tranquilo capo

    Ya regresa LA jefa y te da todo gratis. Jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje

    Ver más

    Responder
    • kevin

      acosta de quienes?

      Ver más

      Responder
  • Pepe

    Este debe estar internado en esos templos que contienen a los ex presos y los mandan a vender para pagarse la comida y al jefe, averiguen

    Ver más

    Responder
    • . .

      yyyy pepeeee??? acaso te pide a vos??? o acaso vos le compras??? callate fiero..no te da el cuero ...te salio la envidia porque el es lindo y trabaja y no es feo y vago como vos.

      Ver más

      Responder
  • Yooo

    Un luchador y un ciudadano ejemplar...!!!! Con esfuerzo lo va a lograr.

    Ver más

    Responder
  • me parece

    Trucha la nota

    Ver más

    Responder
  • xq

    porque este diario sale con estas historias ahora ??? ? siguen haciendo campaña para maurisio ese tipo podria estar trabajando en una fabrica pero las fabricas estan fundidas por culpa del gato

    Ver más

    Responder
  • pat

    que pasa que sacan noticias de otros lugares .... si vamos por ejemplos salgan a buscarla en nuestra provincia y van a tener el diario lleno de editoriales de co provincianos que salen a buscar el pan de cada dia y son digno de tener en cuenta !!!! como siempre buscando ejemplos de otros lados .... que falta total de defensa de lo nuestro !!!! y asi tiene un nombre de su diario ... ??????????? que pasa salta ...
    ???' dedicate a salta entonces

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad