¿Sin un peso?

Salta tiene una de la peores calificaciones de deuda de todo el país

Según una calificadora, la provincia tiene limitaciones estructurales, como un bajo PBI per cápita y grandes necesidades de infraestructura, que limitan su flexibilidad.

La consultora de riesgo S&P Global Ratings bajó sus calificaciones crediticias de emisor en escala global moneda extranjera y moneda local de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y Buenos Aires a 'B-' de 'B'. Asimismo, se le bajó la calificación a Jujuy a 'CCC+' de 'B-'. 

La calificación de Salta

El SACP de 'b' de Salta considera por un lado la consolidación fiscal, un aumento de liquidez y una mejora en la administración financiera, y al mismo tiempo, cierto grado de incertidumbre en la continuidad de las políticas implementadas recientemente, que podría potencialmente debilitar el desempeño presupuestal.

Salta tiene un historial de emisiones en el mercado internacional de capitales, tanto de bonos simples como estructurados respaldados por regalías de hidrocarburos. La carga de la deuda sigue siendo moderada, de aproximadamente 30% de sus ingresos. El perfil del servicio de la deuda es relativamente manejable, con un salto en 2022-2024 debido a la amortización en tres tramos del bono de US$350 millones emitido en 2016.

No obstante la provincia tiene limitaciones estructurales, como un bajo PBI per cápita y grandes necesidades de infraestructura, que limitan su flexibilidad, y es probable que permanezcan en los próximos años.


Comentarios

  • Juan

    Subió renta al 5%. Yo no veo ninguna obra. Ayer estuve en jujuy parece mini bs as. Tiene razón Morales nos van a pasar por encima.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Creo no es novedad lo sabiamos todos menos los chupamedias del Urtu y que ahora quieren votar al otro chupasangre del Oso, estamos en ruinas y lo que se viene si ganan los KK.

    Ver más

    Responder
  • Compañeros

    Siganmen, no los voy a defraudar. Jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje

    Ver más

    Responder
  • Jajajqjajaj

    Y si la mayoría es planero y vago o no ven las hordas d vagos q votan y votaron a la chorra x un chori se prostituyen a la rata k

    Ver más

    Responder
  • carlos morello

    uhhh tuve un par de años acompañando a Juan Manuel y todos los principios de mes paso a cobrar, despues me fui a verlo a Saenz pero con las paso me fui con Leavy ahora espero que me acompañe la gente y tengo 4 años mas tranquilo de diputado. Haciendo realidad la esperanza !!! de mi....

    Ver más

    Responder
  • destruyeron por odio

    es la oligarquia de siempre. fundieron el país y la provincia. esta mala experiencia la sufrirán generaciones y la basura oligarquica tendrá que hacerse cargo. el trauma macrista actual quedará en la historia por los próximos 200 años.

    Ver más

    Responder
    • Uhh

      Otro que se comió el verso que éramos primer mundo con los k. Somos un país inviable

      Ver más

      Responder
  • Urtuboy

    y ahora que va a decir el opa?? te bajaron el dedo a tu gestion HDMP!

    Ver más

    Responder
  • JUEZ DE POBRES

    EL PUEBLO TIENE LA BASURA DE GOBERNADOR QUE SE MERECE, SIGAN VOTANDO LADRONES, Y ASÍ LES VA A IR, DESPIERTENNNNN

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Mirá los que vienen acá de la mano de los k si ganan. La que nos espera

      Ver más

      Responder
  • Maga

    Caguense todos los boludos que votaron a Urtubey durante 12 años es un pueblo de brutos Salta

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Son los mismos que ahora lo votan a Leavy y a los k, y piensan que son distintos a los que se estan yendo

      Ver más

      Responder
  • Carlos Menem

    y que esperaban?intendentes eternos que eran pobres gatos,ahora señores empresarios dueños de todo,el mechudo parodi? y toooooodddddoooossss los amiguitos de Urtu que están llenos.Haciendo realidad la esperanza...

    Ver más

    Responder
    • yo

      Y no te olvides que hasta que se pelearon en 2017, Leavy, Vilariño y toda la runfla esa eran del mismo palo. Ahora nos quieren hacer creer que son distintos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política