Todo mal

[URGENTE] Se eliminó una de las apps más populares de Android por tener "demasiado virus"

Era una de las más descargadas para escanear documentos y crear PDF pero Google detectó que la misma provocaba serios daños a diversos dispositivos.

Escanear documentos y crear PDF con una aplicación es una de las herramientas más útiles y utilizadas en los teléfonos. Una prueba de esto es la popularidad de CamScanner, una app que ahora ya no está disponible para usuarios de Android ya que fue retirada del Play Store por tener virus.

Así lo informaron varios medios y el malware fue detectado por la empresa de seguridad Kapersky, que alertó sobre el peligro que residía en la aplicación.

CamScanner es una app que tenía 100 millones de usuarios y que utilizaba tecnología OCR -que sirve para el reconocimiento óptico de caracteres- para leer papeles físicos y pasarlos a formatos digitales.

Desde la empresa de seguridad advirtieron además que el nombre de la aplicación también se conoce con otras variantes como CamScanner - Phone PDF Creator o CamScanner-Scanner to scan PDFs.

¿Cuál era el peligro en su interior? Según Kapersky "CamScanner era de hecho una aplicación legítima, sin intenciones maliciosas durante bastante tiempo. Para sacar rentabilidad, los creadores utilizaban la publicidad e incluso permitían las compras desde la misma aplicación. No obstante, eso cambió y las últimas versiones de la aplicación incluían una biblioteca con un módulo malicioso".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología