Preocupación

Anunciaron un rebrote de dengue en el norte: Salta no será la excepción

Lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e indicaron que afectaría más a los adolescentes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció un rebrote de dengue en la región y Salta no será la excepción, según informaron desde Epidemiología de la provincia.

"Nosotros no estamos afuera de esta situación, aunque en el informe de alerta de OPS no está Argentina, sí estamos involucrados", dijo Francisco García Campos, jefe del Programa de Vigilancia por Redes de Laboratorios de Salta.

En nuestro país durante el período de vigilancia que corrió desde el 1 de octubre del año pasado al 30 de junio pasado se notificaron 5374 casos. Solo de dengue hubo 2970 casos confirmados, 1625 por laboratorio y 1345 por el nexo epidemiológico.

García Campos dijo a El Tribuno que a nivel países Argentina está lejos de los números que manejan otros de la región, pero explicó que la frontera norte es la más permeable, "con Bolivia a través de Bermejo y Salvador Mazza". Agregó que en la última temporada los números fueron elevados en Orán, Rivadavia, San Martín, Anta y General Güemes.

Según se informó, los adolescentes serían el grupo más riesgoso por poseer menores defensas.

Comentarios

  • GRACIAS URTUBEY !!

    SE FUE DE JODA JUAN MANUEL Y SALTA EXPLOTA DE POBREZA, DE SALUD, DE TODO, ES UN HIJO DE P.... VAGO DE MIERDA, LABURÁ LADRÓN -

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud