Olvidate del viagra

Lo que tenés que hacer para querés tener más y mejor sexo

¿Qué hacer para estimular la actividad sexual y conseguir que ésta resulte satisfactoria y placentera? Leé atentamente este artículo

¿Cuántos de nosotres no somos o salimos con fumadores sociales? Ese cigarrito los fines de semana con la cerveza o después del sexo pasa de ser un placer a algo casi indispensable. Pero, ¿habías pensado en cómo afecta el cigarro a tu vida sexual?

Para Panayiotis M. Zavos, director del Andrology Institute of America y profesor de andrología y fisiología reproductiva en la Universidad de Kentucky, en Lexington, los elementos del cigarro tienen consecuencias significativas en el deseo sexual, la satisfacción y la fertilidad. Zavos estudió a parejas con problemas de infertilidad y determinó que el fumar disminuye considerablemente el deseo sexual y la satisfacción de los hombres, incluso menores de 30 años.

El investigador explica que a diferencia de los fumadores, quienes reportan tener sexo menos de seis veces al mes, los no fumadores suelen tener sexo el doble de ocasiones. Se trata de una diferencia significativa si se toma en consideración que estas parejas se encontraban en un periodo activo de concepción.

El doctor Richard Milsten, coautor del libro "El Hombre Sexual" ha sido urólogo por más de 30 años y habla de su experiencia "Fumar causa daño al tejido interior del pene y esto interfiere con su funcionamiento". Sin embargo, asegura que existen otros factores que influyen en la sexualidad y el fumar es sólo uno de ellos: "No creemos necesario decir que dejar de fumar beneficiará tu vida sexual."

¿O quizá sí?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud