¿Antiderechos humanos?

Profe usó un polémico método para que sus alumnos no se copien: lo denunciaron

Tal como se puede ver en la imagen publicada por el medio Diario de Hidalgo, los alumnos tienen cajas de cartón en sus cabezas.

En México, un profesor decidió tomar una medida para impedir que sus alumnos se copien en los exámenes y la secuencia fue fotografiada. Sin embargo, al enterarse los padres de este accionar, expresaron su disgusto y aseguraron que habían "violado los Derechos Humanos de los alumnos".

Tal como se puede ver en la imagen publicada por el medio Diario de Hidalgo, los alumnos tienen cajas de cartón en sus cabezas. Las mismas cuentan con dos orificios para que los adolescentes puedan observar su propia hoja y realizar el examen pero impide la visión periférica.

La imagen se viralizó en las redes sociales y llegó a manos de los padres de estos alumnos, que mostraron su disgusto con lo acontecido y compartieron un extenso mensaje denunciando al profesor.

"La Nueva Escuela Mexicana, como padres de familia hacemos un atento llamado a las autoridades educativas a nivel federal, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, al secretario de Educación a nivel estatal Dr. Manuel Camacho Higareda, así como al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Maestro Vitorino Vergara Castillo, a los padres de familia, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la opinión Pública", comienza el texto.

"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala, así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos. Como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes. Se actúe de inmediato con la destitución de Luis Juarez Texis director de dicho plantel", añadieron los padres en la denuncia.

"Esperando que no se pase por alto este tipo de violencia a la juventud tlaxcalteca, y que las autoridades federales y estatales cesen a este funcionario publico y que ejercen este tipo de humillaciones en un espacio destinado al aprendizaje", finaliza.

Comentarios

  • Anselmo

    Me pregunto como habrá sido la educación de los padres En mis tiempos a los alumnos que se portaban mal y/o copiaban se los corregía con una puntera o no se lo dejaba salir al recreo Y los padres no decían nada Es más,cuando se enteraban ahí no más en el colegio otra cagada se les daba o en la casa

    Ver más

    Responder
  • yo

    Pensar cuánta gente dio su vida por los derechos humanos... pensar que antes cuando se hablaba de violaciones a los derechos humanos se refería a muertes, desapariciones, y cosas realmente espantosas... ahora son pelotudeces como ésto

    Ver más

    Responder
  • El yo

    A lo que se tiene que lllegar para que estos burros aprendan.... que mal esta la nueva generaciòn :(

    Ver más

    Responder
  • negro

    genial jajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • pitagoras

    Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres- pitagoras

    Ver más

    Responder
  • beto

    Y COMO DICE EL ULTIMO PÁRRAFO ESPACIO DESTINADO AL APRENDIZAJE - ESO LES ENSEÑARÁ A NO COPIARSE Y A ESTUDIAR - A ESTOS PADRES HAY QUE ENSEÑARLES QUE CONTROLEN A SUS HIJOS QUE ESTUDIEN

    Ver más

    Responder
  • erika

    muy buena tecnica jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional