No te la puedo creer

Nació un changuito con el DIU pegado en la cabeza [FOTO]

Pese a que el dispositivo intrauterino tiene una alta eficacia como método anticonceptivo, esta vez falló de la peor manera.

El DIU es un pequeño objeto de plástico con forma de T que se coloca dentro del útero y funciona como un método anticonceptivo de alta efectividad. Puede estar cubierto por hilos de cobre, o puede liberar una hormona llamada progestina.

En ambos casos, el dispositivo produce cambios en el interior del útero que impiden que el espermatozoide ascienda y llegue a fecundar el óvulo. Pero, como en el caso de la señora Foster, el DIU puede fallar.

Según lo que pudo consultar La Nación a especialistas, el DIU puede descender, o moverse en la cavidad uterina, o tener mucho tiempo de colocado y a causa de eso puede no producir la endometritis, una especie de atrofia del endometrio -pared interna del útero- que es lo que impide el embarazo.

En el caso del bebé de esta madre de Birmingham, Alabama, que publicó la foto, pudo suceder que, una vez producido el embarazo, el dispositivo puede quedar entre el útero y las membranas que conforman la bolsa. Es imposible que entonces el DIU tenga contacto con la cabeza en el proceso de gestación, pero una vez que se trabaja el parto se rompen las membranas amnióticas y ahí sí el DIU puede entrar en contacto con el bebé, y quedar pegado en la cabeza.

Según el índice de Pearl, que mide la eficacia de los métodos anticonceptivos, el DIU tiene una eficacia de entre el 97 y el 99 por ciento de los casos.

FUENTE: La Nación

Comentarios

  • es así

    Ese método NO ES SEGURO

    Ver más

    Responder
  • Dominga Lona

    Y SI NO ES NINGUNA NOVEDAD, NI EL PRIMER CASO!!! ¿CUÁL ES LA NOTICIA??????

    Ver más

    Responder
  • pichott00

    Al changuito le pusieron MAUDICIO JJJ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro