Relación tensa

Alberto Fernández amenazó al FMI de irse con China si es que no aflojan con el ajuste

El candidato del Frente de Todos advirtió al organismo internacional de que "si no dejan crecer a Argentina", aceptará la oferta "generosa" que le ofreció China.

Todavía no ganó las generales y ya está jugando de presidente. La reunión que mantuvo ayer Alberto Fernández con el equipo económico del FMI fue clave para definir cuál será el futuro del país. En medio de los reproches que puso sobre la mesa el candidato del Frente de Todos, les advirtió a los economistas que si no aflojan con el ajuste recurrirá a pedirle un préstamo a China.

Después de haber responsabilizado al organismo internacional de la terrible crisis que se vive en Argentina, Fernández blanqueó que cuenta con una "generosa" oferta de China para acceder a un nuevo paquete de financiamiento, indicó la Política Online.

"Ahora ellos saben que los chinos nos quieren dar una mano", dijeron desde el seno del peronismo kirchnerista. En definitiva, el mensaje del albertismo reconoce la nula capacidad de injerencia de la delegación del Fondo en el porvenir de las tratativas e interpela directamente a la Casa Blanca, donde saben que se decidirán los términos finales a convenir.

En rigor, Alberto no se imagina cayendo a los brazos de China y confrontando duramente con los Estados Unidos como se podría esperar de un gobierno de Cristina Kirchner, sino que piensa usar este temor al "regreso del kirchnerismo" a su favor para llegar al 10 de diciembre con una mejor correlación de fuerzas a la hora de sentarse con el FMI.

Comentarios

  • elchaqueño

    El asunto no es evitar la violada.. sino elegir quien te viole primero... sin financiamiento.. todos van a querer arriesgar con altos intereses.. pero esta vez vas a hipotecar... LOS CHINOS NO SE CHUPAN LOS DEDOS.. cagamos fuego con estos gobiernos de mierda.. llevados por una mayoria pelotuda.. que no entiende que el cambio es cultural.... EL PUTO MODELO ESTATISTA DE MACRI O LOS FF.. ES UNA MIERDA... NINGUNO VA A ENCARAR LA REFORMA Y AJUSTE EN EL ESTADO... somos adictos a nuestro paternalista .. asistencialista estado... como pendejos... no podemos concebir otra forma de organizacion... bueno... el puto estado esta en coma.. y como pasa en los perros cuando mueren ... los parasitos empiezan a sentir la escasez... y saltan para todos lados..

    Ver más

    Responder
    • Fede

      Mas tarado no podés ser...pero igual te chupo todo

      Ver más

      Responder
  • kiko

    llamado a la solidaridad :si alguien vio el cerebro de "devueltapaquito" haga el favor de devolverlo lo antes posible

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Imposible.. como ver algo que no existe.. jaja...

      Ver más

      Responder
  • Martín

    Nos despidamos de mi Argentina, sres. Ahora con estas ratas seremos chinos, y eso... Xq con los antecedentes de la chorra, no nos querrá nadie.. Solo quieren nuestros recursos.. Piensen sres x favor, con esta gente, no seremos nadie x favor... Que será de nuestros hijos, de nuestros nietos y de las generaciones venideras, no ven a nuestros hermanos venezolanos? X favor sres.. No cometamos ese error

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      La cagada ya esta hecha.. y la agravo el pelotudo de macri.. sin financiamiento privado.. esto se va a la mierda.. no se que te hace creer que macri haria algo distinto... en todo caso ...le demos la bienvenida a la vida cavernicola....

      Ver más

      Responder
  • mmm

    esto es especial para los k yuanes jajajaj es la moneda que mas cayó jajajaj y los tarados k festejan

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Para que?perder el tiempo,en explicarles a estos nabos,si igual no van a entender.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Che cinzano,no es dictadura,es un gobierno autoritario,boludo!!!juajua..

    Ver más

    Responder
  • Tu

    Y todo x culpa de un mal gobierno (Macri), y q también es un ladrón HDP pidió préstamo para robarse la guita HDP

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Claro, porque los chinos te van a prestar de onda nomás, de buena gente que son no? HIJOS DE PUTA!!! Venezuela, China... no se dan cuenta a dónde vamos si votan a éstos tipos????

    Ver más

    Responder
    • Jajaja !

      A Fede le haces una tomografia de cerebro y sale una ratita comiendo queso ! Ni una neurona. La tontera q opinas chaaangoooo !

      Ver más

      Responder
  • cinzano

    si el titere del fmi maurisi0 no hubiese pedido prestado millones y millones para dspues hcrlos desaparecer no tendriamos tantos problemas.Hay gente muriendose de hambre y todavia hay ratas macrists que defienden esta dictadura

    Ver más

    Responder
    • yo

      Cinzano, cambiate el nombre a "sin seso"

      Ver más

      Responder
    • jajjaja

      DICTADURA JAJAJAJ EN TU PUTA VIDA VAS A SABER LO QUE ES LA DICTADURA

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Pediran prestado dolares o yuanes? Si es dolares a quien carajo le puede comprar tecnologia por ejemplo. O se los guardan ellos, imprimen billetes sin respaldo y viva la pepa.-El ultimo que apague la luz si es que queda.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política