Política
Martes de sesión

Diputados tratarán el proyecto que busca suspender por 6 meses los secuestros prendarios

El proyecto tiene previsto tratar este martes durante la sesión de la Cámara Baja.

Sus autores insistieron en que la idea surge ante la preocupación de los ahorristas y las dificultades para proteger sus vehículos.

Este martes volverá a sesionar la Cámara de Diputados de Salta, teniendo entre sus proyectos una iniciativa que buscará suspender por el periodo de seis meses los secuestros prendarios, a fin de llevar un alivio y una ayuda a los ahorristas que vienen reclamando ante las dificultades de conseguir sus vehículos.

Dicho proyecto de ley propone agregar el segundo párrafo al artículo 610 de la Ley 5233, Código Procesal Civil y Comercial de Salta. El mismo trata de emular la acción de amparo promovida por la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, donde se ordenó la suspensión "de la totalidad de los Secuestros y Ejecuciones prendarias o cualquier otra medida de ejecución forzada de los créditos emergentes de los planes de ahorro, a los fines de permitir el reajuste y pago de la cuotas", hasta este 30 de agosto.

Al respecto, Informate Salta dialogó con uno de los impulsores de la medida, quien precisó los detalles. "Esta iniciativa la llevamos adelante junto con el diputado Lucas Godoy, por la situación y los reclamos que ha generado una situación problemática en todo el país, y también en la provincia".

Del mismo modo, espetó que hay una sensación de estafa por parte de los ahorristas ante las medidas del Gobierno Nacional "con los aumentos de cuotas, las devaluaciones; se ha generado una situación compleja de pago y una falta de diálogo directamente para consensuar con ellos, porque rápidamente les secuestran los bienes y no puede ser así".

Villa aseveró que, en horas del mediodía, los diputados se reunieron con abogados y constitucionalistas, a fin de ahondar en los detalles para que el proyecto no contradiga las leyes nacionales vigentes. "No es fácil, pero hay que buscar la forma de adecuarnos y no caer en algo que por ahí, piensen que legislamos de forma anticonstitucional, queremos llevamos una solución a esta gente", concluyó a Informate Salta. 


Comentarios

  • solo para globorats

    ajajjaajajaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaajjaaj solo los globoludos se meten este bolonqui jajajajajajaajajajjajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Eso no es solución sólo pateas. El problema 6 meses para adelante la solución es que el estado haga cumplir la ley tal como figura y que no te cobren un modelo 2015 que ya no se fabrica como un 0 kilómetro ese es el problema

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política