Policiales
Archivo del Crimen

Salteño no quiso pagar una deuda y asesinó a martillazos a su amiga

El horror ocurrió en barrio Sanidad II. El asesino le pegó con la maza metálica en la cara.

Matías Giliberti
Que Pasa Salta

Muchos de los crímenes que se registran en el historial policial de Salta tienen -lamentablemente- como protagonistas a personas que intentaban ganarse la vida dignamente como trabajadores. Una de ellas es María Julia Aranda Mansilla (56), quien sostenía su hogar como propietaria de un puesto en una galería del centro. La noche del 12 de noviembre de 2015 fue hallada sin vida en su casa, en la manzana 16, lote 26, de Sanidad II.

Su victimario le había destrozado la cabeza con un martillo, con el que le dio al menos doce golpes.

La muerte de la mujer se produjo por los gravísimos traumatismos que provocó la masa metálica sobre su cráneo. El asesino resultó ser Marcelo Raúl Núñez.

El hallazgo se produjo cuando una hermana de Julia llamó a la Policía con gran preocupación para advertir que su hermana no le respondía el celular y que cuando fue hasta su casa la puerta estaba herméticamente cerrada, como trabada, y no le atendía. Vecinos declararon haber visto salir a Núñez del lugar esa tarde.

Casi desde un principio, el crimen tenía certezas sobre el autor, pero no los motivos.

En la investigación, se supo que Aranda era comerciante de prendas de vestir y Núñez oficiaba de revendedor, por lo cual tenía una deuda con la mujer. La falta de pago de la misma habría sido el móvil del homicidio calificado criminis causa que se le imputa.

Luego de varias jornadas de audiencia, a mediados de septiembre de 2016, la Sala I del Tribunal de Juicio condenó a "Angelito" a la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de la comerciante María Julia Aranda Mansilla, según informa Fiscales Penales.

Te puede interesar
3Comentarios
  • A
    Anonimo

    Todo e

    Ver más

    Hace 25 días
    0
    0
    Responder
  • F
    farmaseutico

    fernando ruarte garca de primra debe a toda salta versero mete alos hijos aparte golpiador

    Ver más

    Hace 26 días
    0
    0
    Responder
  • DD
    Debo decirlo...

    Yo por eso no le presto guita a nadie ! El ultimo q me cago plata grande fue uno q se decia amigo fue el 13/6/2009 hacelo por mis hijos me dijo el muy HdP y jamas devolvio. Se termino la pseudoamistad con Jose Luis por eso no le presto ni medio centavo ni a un familiar nunca mas en mi vida.

    Ver más

    Hace 26 días
    5
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre