Se pudrió la relación

Fuerte interna en Juntos por el Cambio: Vidal tomó distancia de Macri y hay varios reproches

Afirman que la Gobernadora de Buenos Aires está molesta con el presidente, ya que le provocó le provocó un agujero fiscal de $4.000 millones.

No todo es color de rosas dentro de Juntos por el Cambio. Después de la marcha a nivel nacional en apoyo del presidente Mauricio Macri, una interna salió a la luz y dejó al desnudo la crisis que se vive dentro del PRO. Maria Eugenia Vidal tomó distancia del presidente por estar molesta de que hayan desfinanciado a Buenos Aires y complicado las finanzas de su gestión.

Según la información que pudo acceder Infobae, la gobernadora bonaerense no habla con Macri desde el sábado pasado, cuando el Presidente la llamó para avisarle que iba a requerir de Hernán Lacunza para ocupar la vacante de había dejado Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda. No sólo ello. En esta última semana recibió críticas o duros reproches en la cara de parte de un grupo de intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio: aseguran que será muy difícil remontar los 20 puntos de diferencia que hay con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, por culpa del voto castigo a la economía nacional.

"La situación está muy complicada. No vamos a mentir. Pero María Eugenia seguirá adelante y ya dijo que dará pelea aunque sea en soledad hasta el final", admitió casi en tono desesperado, un ministro de Vidal. 

Por el dato que se maneja, Vidal ya no tiene margen para nada: los anuncios de la Casa Rosada le restarán 4.000 millones de pesos a las arcas provinciales pero no puede hacer ningún reclamo, como si lo hicieron sus pares de provincias opositoras.

Durante la reunión con la Mesa de Acción Política que participó el lunes pasado Vidal donde estaban Peña, Frigerio, Carrió, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, la gobernadora bonaerense les adelantó la jugada que percibía de los intendentes, el malestar que había con la economía nacional y deslizó que "sólo un milagro" podría revertir el resultado de las PASO.

¿Qué sucederá?

Comentarios

  • PITON

    ESTA HIENA SABE QUE DPS DEL 10/12 SE LE VIENE LA JUSTICIA ENCIMA POR LOS APORTANTES TRUCHOS Y EL VACIAMIENTO DEL BANCO MAYO, ESTÁS OUT MUERTOS QEPD

    Ver más

    Responder
  • Flor del destierro

    Miren esa debe dar respuesta por los aportantes truchos los DNI que usan de Provincia y los usan solo en eleciones luego les devuelven y son gente de provincia quiere decir DNI MELLIZOS oJ0 Más todo lo de aportantes que ignoraban presa debería estar JUECE/ Z corruptos

    Ver más

    Responder
  • ash

    los 2 son la misma mierda

    Ver más

    Responder
  • maudicio

    regale el puerto de bs as niki c@put0

    Ver más

    Responder
  • Mmmm...

    Mira la cara de concha de Vidaaaal ! Todo mal con el Gato y ella se hizo ilusiones de ser reelecta Gobernadora y en 2023 Presidenta 2 mandatos jajaja y ahora a rascarse el hoyo Mariuuu ! En el horno estan.

    Ver más

    Responder
  • Te espero

    Vidal ahora que pierdas si querés noviemos ya que vas a andar con más tiempo eso si te tiene que gustar el chori!!! Porque soy k

    Ver más

    Responder
  • lArry

    jjj se hacen los que se pelean para engañar a los porteños OPAS.La vidal ya tiene el agujero bastante grande dspues dl sacudida que le dio kicilof

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política