Argentina
#AbortoLegal

Médicos de todo el país lanzaron una campaña a favor del aborto legal

Diversos profesionales decidieron encarar esta medida de concientización en las redes y ganaron el apoyo de muchísimas mujeres.

Diversos profesionales de la salud de distintas provincias argentinas, decidieron lanzar esta semana la campaña Salvemos miles de vidas pidiendo la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) para "terminar con la muerte de mujeres por abortos clandestinos y las noticias falsas" sobre la práctica, explicó este sábado uno de los referentes.

"No soy verde ni celeste", dijo a Télam Marcelo Guida, médico tocoginecólogo, especialista en fertilización asistida, al referirse a los colores que identifican a quienes están a favor y en contra del derecho al aborto en Argentina.

"Soy, junto a los colegas con quienes ideamos esta campaña, quienes debemos garantizar los derechos sexuales y reproductivos a las mujeres", aseveró el profesional, que trabaja en Tierra del Fuego donde es uno de los cinco únicos médicos que no es objetor de conciencia para realizar abortos no punibles.

Salvemos miles de vidas se presentó con su página web y redes sociales esta semana, y con carteles en la vía pública en Córdoba, Mendoza, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Corrientes, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y Junín.

"Motorizamos esta iniciativa, médicas y médicos de las provincias, que aportamos la mirada profesional a un problema de salud pública y de derechos humanos. Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino", resaltó Guida en diálogo con Télam.

Y añadió que "lo clandestino se relaciona con lo oscuro, lo secreto, lo que atemoriza. En base a eso se difunden noticias falsas que hacen que las mujeres mueran porque no encuentran respuesta en el Estado, en el sistema de salud, o queden mutiladas".

"Hay mas testimonios médicos que vamos a ir compartiendo en la página y en redes sociales. Es más, colegas que quieran sumarse pueden hacerlo a través de la web", explicó el especialista.

Todos los vídeos informativos los vas a poder encontrar en  www.salvemosmilesdevidas.org.

Te puede interesar
15Comentarios
  • LV
    la verdad

    excelente dr . que se legaliza el aborto para que no mueran mas mujeres.

    Ver más

    Hace 24 días
    0
    0
    Responder
  • G
    Graciela

    asco....a lo que llego la humanidad.TODO POR IGNORAR A DIOS.

    Ver más

    Hace 24 días
    1
    0
    Responder
  • S
    SALTEÑO

    ANA si no fue violada tendria q haber usado algun anticonceptivo q se lo regalan desde cualquier salita, pero ANA como es una pajera que quiere todo facil no se cuido y le llenaro la cocina de humo y no se quiere hacer cargo.

    Ver más

    Hace 25 días
    5
    3
    Responder
  • CI
    CIUDADANO ILUSTRE

    El estado les tiene que pagar el forro, la pastilla del dia despues, el diu y encima si no los usa, el estado tiene que hacerse cargo del ABORTO. DEJENSE DE JODER ... A VER SI DE VEZ EN CUANDO APRENDEN A CERRAR LAS PIERNAS.

    Ver más

    Hace 25 días
    5
    2
    Responder
  • Y
    yo

    salteños brutos opinando... jajaja por eso SALTA es de las provincias donde existen más casos de femicidios por que los gobierna la ignorancia y el machismo....

    Ver más

    Hace 25 días
    3
    4
    Responder
  • K
    ken

    Ana debió utilizar un forro antes!!!

    Ver más

    Hace 25 días
    8
    3
    Responder
  • A
    Antonio

    ¿Quien lo financia?

    Ver más

    Hace 25 días
    7
    2
    Responder
  • Y
    yo

    Entonces como todos juran en vano.

    Ver más

    Hace 25 días
    6
    5
    Responder
  • AK
    Allan kay

    Mira la caripela de psicopata que tiene ese medico. Para hacer desaparecer personas en el vientre de sus mamas anda bien no?

    Ver más

    Hace 26 días
    9
    6
    Responder
  • Y
    Yo

    Chicas: lo que este doctor y también las feminazis no les dicen es que ustedes pueden pedirle a su pareja que use un preservativo. Se salvan de quedar embarazadas y no se contagian enfermedades de transmisión sexual. Tampoco les dijeron que un aborto no es tan simple, es una operación quirúrgica que necesita varios análisis prequirúrgicos y, como toda operación, puede salir mal y terminen muriéndose igual. Si se aprueba la ley de aborto, ¿Cada vez que tengan relaciones sexuales sin protección y queden embarazadas van a ir recontentas a hacerse uno? ¿Cuántas veces? Y su pareja seguirá lo más bien por ahí, esperando que ustedes vuelvan para tener relaciones de nuevo sin protección, o bien andará buscando a otra para hacerle lo mismo mientras ustedes se recuperan. En serio, ¿que pasó con eso de "mi cuerpo es mío", en los momentos calientes eso no cuenta? ¡Chicas, quiéranse un poco más, disfruten del sexo todo lo que quieran pero sanas, sin contagiarse enfermedades ni quedar embarazadas! ¡No se crean el cuento que "con forro no te siento, mi amor"! De última que compren un forro extra delgado pero de calidad.
    Todo lo anterior sirve para relaciones consentidas, obviamente. Y con respecto a las violaciones debe tenerse en cuenta que una persona violada (mujer, hombre, niño, niña, etc) es una persona violentada, atacada íntimamente y frágil, que necesita inmediata atención por parte de los organismos competentes. Se debe tratar inmediatamente a la persona violada con todos los medios necesarios (medicamentos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, contención psicológica, etc.) y proceder inmediatamente a la captura del violador.
    Si todo lo expuesto anteriormente funcionara adecuadamente no haría falta ninguna ley de aborto.

    Ver más

    Hace 26 días
    12
    6
    Responder
    • G
      GP

      Totalmente de acuerdo con vos. El tema de fondo aquí es que nadie quiere responsabilizarse de sus actos.... es mas fácil que te solucione el problema el estado.

      Ver más

      Hace 25 días
      2
      1
      Responder
  • E
    Elu

    Asi las putitas pueden abrir tranqilas las piernas

    Ver más

    Hace 26 días
    4
    7
    Responder
  • A
    acosta

    Todas las voces todas..... y todos los argumentos valen.

    Ver más

    Hace 26 días
    4
    4
    Responder
  • M
    MARIA

    MUY BIEN

    Ver más

    Hace 26 días
    7
    10
    Responder
  • C
    cholita

    excelente dr.

    Ver más

    Hace 26 días
    7
    10
    Responder

Tu comentario

Nombre