Malos hábitos

Habilitaron a Zanchetta a salir del país mientras se demora el inicio del juicio

El ex obispo de Orán está acusado de abuso sexual y hoy se presentó ante el juez Claudio Parisi.

El ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abuso sexual, se presentó hoy ante el juez Claudio Parisi y le devolvieron su documentación de viaje, la cual había quedado incautada tras regresar de su extenso viaje al Vaticano que duró 49 días (ver link).

El 1 de julio pasado, la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo requirió juicio oral y público, en la causa caratulada "Zanchetta Gustavo Oscar-Abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido", en perjuicio de dos víctimas.

Por su parte, fuentes judiciales confiaron a La Diez Orán que en los próximos días se conocerá la fecha de inicio de este juicio contra el religioso.

En su pedido, de más de 30 fojas y en las que se resumen los hechos denunciados, pruebas y testimonios colectados, Filtrín dijo que en las actuaciones se investigó el hecho denunciado el 6 de febrero pasado por un joven, "quien dio cuenta de episodios de contenido sexual sufridos en su perjuicio de parte de quien ejercía las funciones de obispo de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta, y que ocurrieron a partir de 2017". Según la denuncia, tuvieron como escenario el edificio del seminario Juan XXIII, de Orán y en un domicilio particular de Los Toldos.

Filtrín sumó la denuncia de un segundo seminarista, que el 13 de febrero pasado denunció haber sufrido episodios de significación sexual y conductas inapropiadas "frente al público y en el ámbito privado". Dichos acometimientos habrían ocurrido en la casa parroquial San Antonio, en el edificio del seminario Juan XXIII y la casa del Obispo. En este caso, los hechos se habrían registrado desde 2016.

Según la fiscal, Zanchetta "actuó con ánimo doloso de involucrar sexualmente a las víctimas dando inicio al despliegue de actos y maniobras de seducción, manipulación y preeminencia por la función de superior jerárquico en el ámbito eclesiástico, logrando confianza, temor reverencial en las víctimas a través de tocamientos inverecundos cernidos en su cuerpo con clara significación sexual, quebrantando la voluntad de los mismos temerosos de perder su condición de seminaristas y poner fin con su vocación al servicio religioso".

Comentarios

  • el de JVG cuando ????

    bien gracias la Justicia ----.-.-.-.-.

    Ver más

    Responder
  • No hay justicia

    Hay que esperarlo cuando salga a la calle, escracharlo , tirarle huevazos y que se vaya así el HDP, porque la "justicia que tenemos" lo va a dejar libre por el beneficio de la duda, seguro.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No vuelve más el pedofilo

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    esa es la mierda de justicia de este país chorros violadores y asesinos libre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales