Argentina
En alerta

El humo de los incendios del Amazonas llega a Salta: los detalles

El incendio sin precedentes genera una densa capa de humo que ya se encuentra en algunas provincias del país.

El enorme incendio que hace más de 10 días consume parte del Amazonas, en Brasil genera un denso humo que poco a poco comienza a ingresar a Argentina, y en las próximas horas llegaría a Salta.

VER TAMBIÉN: El incendio en el Amazonas llegó a Bolivia y destrozó medio millón de hectáreas [VIDEO]

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al humo generado por el fuego que se desarrollan en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le suma la capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia. "La presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en Tucumán, San Juan, La Rioja, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas", explicó Cindy Fernández del SMN a Infobae.

Para pasado mañana se esperan lluvias en el centro del litoral, es decir, el este de Santiago del Estero, norte de Formosa, Chaco, este de Salta y Corrientes. Esto podría enlentecer el avance del humo y retrasar su llegada a Buenos Aires.

VER TAMBIÉN: Nahir no aguantó y reveló toda la verdad sobre el muñeco: "Era un... "

Te puede interesar
4Comentarios
  • S
    Salteño

    En salta va a pasar lo mismo. Van a aumentar ls temperaturas promedio, se viene una salta muy calurosa producto de la deforestacion en los cerros que circundan la ciudad, zona sal lorenzo etc etc. Y al alrededores. Nadie conttola nada. Tiran abajo los arboles para construir y no plantan ni reforestan

    Ver más

    Hace 26 días
    0
    0
    Responder
  • L
    lula

    esto es culpa del ultraderechista de bolsonaro.No puede apagar un pequeño incendio y se atreve a criticar a los argentinos

    Ver más

    Hace 27 días
    0
    0
    Responder
  • AO
    aleluya olmedo

    URGENTE HAY QUE AVISARLE AL EVANGELICO DE LA VIOLENCIA ALFREDO BOLSUDO OLMEDO. HAY QUE DECIRLE QUE SE ESTA CUMPLIENDO EL MILAGRO DE BOLSONARO. VIENEN VIENTOS EVANGELICOS DE AZUFRE Y POLVORA DEL NORTE Y NO LA PLAGA DE EGIPTO SEGUN VERSICULO DE SU BIBLIA DE PLOMO.

    Ver más

    Hace 28 días
    3
    6
    Responder
  • V
    Virginia

    A q hora lkegara ese humo a sakta mas o.menos la hora

    Ver más

    Hace 28 días
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre