#YoTeAvisé

No hay que comer peces del Cabra Corral: la peligrosa razón que alerta a Salta

Un especialista reveló que tienen una contaminación mayor de metales que podría ser mortal. Además recomiendan no bañarse en el espejo de agua.

El médico veterinario, Oscar Leone, sostuvo en FM Profesional que desde hace varios años que no se deben consumir peces ni bañarse en el dique Cabra Corral. Leone explicó que el pejerrey es exótico, nativo de lagunas y que existen tres tipos en nuestro país: los bonaerenses pampeanos, los rioplatenses y los patagónicos.

Cuando realizó su tesis de maestría sobre el impacto que produce el estado del agua sobre los órganos: hígado, branqueas y riñón, del pejerrey en el Dique Cabra Corral, los comparó con los del dique Campo Alegre, en La Caldera.

De allí verificó que el Cabra Corral presenta una problemática ambiental que limita el desarrollo productivo por el daño que presentaban dichos órganos. "Hace años que venimos trabajando en esto, la doctora Virginia Martínez, Roberto Sánchez y otras cátedras que trabajan en otras áreas", indicó el investigador.

Los análisis de calidad de Martínez arrojaron que en el Cabra Corral los niveles de cadmio y mercurio superan hasta tres veces los valores máximos recomendados para la vida acuática y de recreación. "O sea que uno, en la teoría, ni podría bañarse en el Dique Cabra Corral", sentenció el médico veterinario.

Finalmente, citó el trabajo de investigación de holandeses para precisar que una persona debería consumir sólo 65 gramos de pescado del dique salteño por día para no acumular metales pesados en el cuerpo y así evitar formar parte de "una población de riesgo."

Comentarios

  • Gustavo

    Me parece mal la agresión ya sea que el chico haya estado identidicado o no. Lo que me parece de acuerdo a lo que se ve en el video que esa interrrupcion de la activista estuvo armada o por lo menos en complicidad con quien filmaba ya que me parece mucha casualidad que se encontraba justo donde la activista deja la ropa. No es que se encontraba filmando desse otro lugar y se dio con esa imagen, para mi forma de ver estuvo preparada esta transmision en vivo entre la activista y la gente de que pasa Salta. Otra cosa, me imagino que quien filmaba tiene ART, tiene obra social, está en blanco como tiene que ser...

    Ver más

    Responder
  • sera!!!!

    Esto es fácil si los q saben dicen q es asi .pies deberían prohibir la.pesca .en el.dique .pero.como siempre .todo esta mal .pero a los redeadores !!!!! A esos si todo esta bien siempre lo mismo con las autoridades ...... Sacan titulares pero no hacen nada

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Este es el resultado de la inoperancia politica que viene administrando salta hace 24 años, vos ves

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Mi hno fanático del pejerrey ya tiene mercurio en la sangre y esta muy enfermo. 3 veces x semana pescaba en el puente del dique.
    Cuidado

    Ver más

    Responder
  • el caniche toy

    va a haber que criar pescados para comer porque la mayoria de las aguas del mundo están contaminadas, excepto las de alta montaña alejadas de las ciudades

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Coman y les dara cancer hay metales pesados contaminando el agua ! Compren y coman van a ir a parar a la boveda antes de tiempo manga de opas.

    Ver más

    Responder
  • NO COMAN PESCADO

    SE VAN A INTOXICAR ESTAN AVISADOS MANGA DE SORETES

    Ver más

    Responder
  • viole

    Todo verso de estos zurdos de la facultad de naturales de la unsa. Estan en contra de todo con tal de sacar su tajada particular.

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    Aguas de Salta, no la preside el mayor descarado, inoperante, inservible, e INUTIL de todos, PINO PÀZ POSSE?. Que esperan que va resolver si es uno de los mas importantes BOLUDOS DE SALTA.

    Ver más

    Responder
  • YO

    TODO CHAMUYO, ES PARA BAJAR LA CONCURRENCIA DE PESCADORES.
    HACE AÑOS QUE DESEMBOCA EL ARENALES EN EL DIQUE SIN CONTAR LAS BASURA DE TIDA CKASE Q TIRAN Y JAMÁS NADIE DE MUTUO POR COMER PEJERREY O BAGRES KAKEROS XD

    Ver más

    Responder
    • Profesor Jirafales

      Inscribite en una escuela. Quizás, con esfuerzo y dedicación, algún día aprendas a escribir como humano y no como monito.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta