Crece la tensión

Urtubey sigue indignado con Macri: "Si no reclamo sería cómplice de una situación ilegal"

"En mi provincia hablamos de 1.100 millones de pesos menos", aseguró Urtubey en alusión a los fondos coparticipables que se verán afectados por las medidas del Gobierno nacional.

Ayer se reunió con otros gobernadores opositores y juntos emitieron un documento para repudiar las medidas del gobierno de Mauricio Macri que repercutirán en las finanzas de las provincias por tratarse de fondos coparticipables. En esa misma sintonía, Juan Manuel Urtubey dio a conocer el cuadro de situación: "Le planteamos al gobierno nacional la necesidad de dar marcha atrás con la utilización de recursos provinciales que no les corresponde. No hemos tenido respuesta, así que estamos coordinando con los fiscales de Estado una presentación en la Justicia". 

Con respecto al caso puntual de Salta, Urtubey destacó el trabajo en materia fiscal y consideró que el impacto se verá atenuado: "Salta tiene equilibrio fiscal pero hay provincias que van a estar en una situación de fragilidad. En mi provincia hablamos de 1.100 millones de pesos menos. Pero lo más grave es desde lo institucional. Un gobierno nacional que toma recursos que no son propios". No obstante, dio a entender que irá a fondo con el reclamo: "Yo administro la provincia, no soy dueño de sus recursos. Si no reclamo que otro disponga de esos recursos, estoy siendo cómplice de una situación ilegal. A menos que obre un pacto fiscal acordado por las legislaturas provinciales y el congreso. Es una cuestión institucional".

Hasta el momento el Gobierno nacional no acusó recibo y mantiene en pie su postura. El gobernador salteño así lo hizo saber: "No hemos tenido respuestas del Gobierno. Nuestra responsabilidad es garantizar los fondos de la Provincia. Al margen de que estas medidas no van a favorecer el bolsillo al consumidor. Hay mejores mecanismos".

No se baja

Por otra parte, el candidato a vicepresidente de Consenso Federal descartó hoy que Roberto Lavagna "se baje de su candidatura" de cara a las elecciones generales de octubre y pronosticó que ese espacio hará "una gran elección". Según informó Télam, Urtubey confió que tienen la expectativa de "superar" a Mauricio Macri en esos comicios.

Comentarios

  • Jsjaja

    I sea que la plata que se ahorra la gente ES DE La PROVINCIA???

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    no te borres fuiste complice no lo dejes solo al gato

    Ver más

    Responder
  • YO DIGO

    Serias ?? Pero que déspota hijo de remil puta, se la lamiste a macri casi 4 años y ahora te queres abrir?? A Cfk a nestor le hiciste la misma jugada. Sos de lo peor culiao menos mal que ya te vas para no regresar jamas.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    En la emergencia son 1100 millones que van al bolsillo de los salteños que más necesitan paliar la crisis. Para poder acceder a los productos de la canasta básica. Con este cristal también se puede mirar.

    Ver más

    Responder
  • Mentiroso

    Vos indignado jajajaa cholo sucio te cagaste en todos los salteños ojala alberto te investiga

    Ver más

    Responder
  • el relato M

    el empleo publico solo es el 25porc.del pais dejen de estigmatizar a los publicos,los que lo hacen es xq usan escuelas y clinicas privadas.Porque no despiden a los trolls seria $300 millones menos de gasto xq no dejan de pagar los periodistas mercenarios y dejen de gobernar para los ruralistas en perjuicio de las industria,fabricas y pymes

    Ver más

    Responder
  • p lucy

    JJJJJ macri buenudo JJJJ LES QUITO EL FONDO SOJERO Y SE LO DIO A VIDAL.M@URISI0 GOBIERNA A LOS GOBERNADORES CON LA CHEQUERA

    Ver más

    Responder
  • ...

    Jodeme que ahora en campaña lo inundó el sentido común

    Ver más

    Responder
  • que MALITO

    ANDA HDMP SI NO HICISTE NADA POR SALTA EN 12 AÑOS QUE VENIS A HACER CASCARA AHORA. POLITICO TODA UNA DEFINICION PARA UN INUTIL , INOPERANTE BASURA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política