"Calles abiertas" en Salta

Bandas de música, artistas callejeros, actividades deportivas y muchas sorpresas

La avenida Bicentenario, entre Leguizamón y Entre Ríos, se convertirá en el espacio elegido para la recreación para los vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta destinará este sábado la cuadra de avenida Bicentenario desde Leguizamón a Entre Ríos para que las familias puedan participar de actividades deportivas y culturales en el encuentro "Calles Abiertas", que comenzará a las 16.

De esta manera la comuna establece un circuito cerrado, atractivo y seguro, en donde se liberan de vehículos las calles en forma temporal para generar espacios de recreación, esparcimiento y actividades deportivas, con el objetivo de lograr la participación de peatones y ciclistas.

Salteños y turistas podrán disfrutar de bandas de música, artistas callejeros y actividades deportivas tales como básquet, fútbol, tenis de mesa y zumba, entre otras.

En esta ocasión también se llevará a cabo un biatlón infantil, un taller para cocineritos, un circuito para niños sobre educación vial y talleres didácticos para aprender maniobras de resucitación cardiopulmonar y talleres brindados por profesores de la Escuela de Artes y Oficios.

La iniciativa "Calles Abiertas" es coordinada entre la Secretaría de Turismo, las subsecretarías de Cultura y de Deportes, y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable -dependiente de la Secretaría de Gobierno- con el fin de promover la convivencia, el bienestar, la movilidad sustentable y el buen uso del espacio público.

Comentarios

  • ciudadano

    la gente que vive en esas cuadras chochos de la vida!! consulta, alguien les pregunto si les parecia bien que se realize el evento en ese lugar???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura