Debate abierto

Adiós a la vieja costumbre, se aprobó el proyecto que prohíbe los sorbetes de plástico en Salta

El proyecto que elaboró la diputada Bettina Romero obtuvo media sanción en la Cámara Baja y ahora se definirá en el Senado.

Después de haber estado dos semanas sin sesionar, la Cámara de Diputados de Salta volvió al ruedo político y en una jornada histórica se aprobó el proyecto que prohíbe entregar sorbetes de plásticos a los consumidores.

El mismo fue elaborado por la diputada provincial Bettina Romero, quién aseguró "hay que dar un paso adelante como sociedad en la protección del medio ambiente, y seguramente este proyecto va a generar conflictos de intereses y resistencia de algunos sectores pero hay que dar el ejemplo como provincia en reducir el plástico va a la basura".

Además en su intervención, Romero señaló que el proyecto significa dar también el ejemplo como Cámara de Diputados pensando en las generaciones que vienen y dejando atrás algo normal y de uso corriente como el uso de sorbetes.

"Es plástico de un solo uso" explicó la diputada quien agregó que es completamente evitable porque se puede tomar la bebida en un vaso o directamente de la botella y no producir basura que demora entre 350 y 400 años en descomponerse, indicó FM Aries.

Comentarios

  • el acido

    sorete ya sabes loqpodes aser con el sorvete bety te pagamos demaciado bien tenes asesor politico presenta un proyecto serio no me vengas con boludeses el mismo proyecto ya lo prsentaron los chicos de 3 er grado de la piñon arias jajaja

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    Señora Bettina creo que es una buena medida, pero cual es el sustento legal de que esto se va a cumplir? recuerde que años atras hicieron lo mismo con las bolsas plasticas de los super, y al final todo quedo en la nada hoy siguen circulando como si nada, debemos hacer las cosas completas, hacerlas en serio, si algo vamos a modificar o quitar antes debe existir el reemplazo, y con que reemplazara los sorbetes??

    Ver más

    Responder
  • Glamur

    Soretes. La gente de recarga de hambre, la Argentina se cae a.pedazos y la Señora Betina preocupada por los sorbetes de plástico. La pmqlp, en que país creen que viven,.pedazos de boludos !!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ROBERTTT

    EN LO QUE PIERDEN EL TIEMPO ESTA MANGA DE VAGOS!!!

    Ver más

    Responder
  • +-/

    me dan mas lastima lo que aprobaron estas pedorrada de legisladores luchones , señora betina usted deberia decirle a su papa que no tale los bosques eso seria lo mejor

    Ver más

    Responder
  • Oranense

    Pelotudez nivel Dios !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ****

    jaja.... Tanta ecología que tiran los papeles pilas en fin.... son supercontradictorios ni saben que es ser ecologista

    Ver más

    Responder
  • Me Parece

    ME PARECE QUE DEBEN SER TODOS LOS PLASTICOS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN DONDE QUIERA QUE VAMOS, LAMENTABLEMENTE EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA INVENTAN LEYES QUE NI EL QUE LAS INVENTA LAS CUMPLE. QUE SE SACABAN LAS BOLSAS DEL SUPER, QUE LOS ENVASES DESCARTABLES, QUE LOS PAÑALES Y TANTAS MAS, LA VERDAD QUE LA MODERNIDAD, LA COMODIDAD, Y EL AMIGUISMO DE LOS GOBERNANTES CON LAS EMPRESAS HACEN QUE CADA VEZ TENGAMOS MAS COSAS QUE AFECTAN NUESTRA TIERRA Y ATRAVES DE ELLO NUESTRA SALUD. NO PENSAMOS EN NUESTROS HIJOS O NIETOS. DEPENDE MUCHO DE NUESTRAS ACCIONES LA LEY DE LA DEMANDA RECUERDEN, PRODUCEN LO QUE PEDIMOS.

    Ver más

    Responder
  • jose

    por eso ayer en mostaza no nos dieron sorbete que hijo de putaa como pueden sacarlo

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    Sacan los sorbetes pero te siguen vendiendo en vasos de plástico que son descartables, al igual que las tapas de los vasos. Bandejas de plástico, cubiertos de plástico, botellas de plástico etc etc etc... Si vamos al caso debería desaparecer todo lo que sea de plástico de consumo masivo... Dejemonos de joder, lo mejor seria educar a la gente para poder reciclarlo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política