¡De terror!

El pueblo fantasma cerca de Salta donde nadie quiere dormir: parece Chernobyl

Tenía cine, escuela y una hermosa pileta que acompañaban a las pintorescas casas de la zona.

Prospera cuando se extraía hierro de la mina y formaba parte de Altos Hornos Zapla, la realidad que hoy presenta la Mina 9 de Octubre o más conocida como Serranías de Zapla, en nada se parece a aquella bella época que hoy con nostalgia recuerdan las familias que vivían en el lugar.

En su auge turístico, este lugar tenía cine, escuela y una hermosa pileta que acompañaban a las pintorescas casas de la zona. Hoy parece un pueblo del terror. Está hecha pedazos y a la intendencia de Palpalá no le importa.

"Algunos sectores se parecen a un edificio abandonado de Chernobyl", comentaron algunos visitantes. 

"El monte se fue comiendo el camino y sin un buen vehículo es imposible entrar. Todo se cae a pedazos, lo que en un tiempo fue un próspero pueblo y después un lugar turístico hoy está completamente abandonado", aseguraron compungidos algunos exmineros.

Fotos: Diego Rafael Silva

Comentarios

  • ing. vergara

    Desarrollo local ineficiente e insostenible.

    Ver más

    Responder
  • el caniche toy

    alli hay paisajes hermosos, esperemos que el gobierno siguiente habiliten un tren turístico y puedan reconstruirse plazas y viviendas alli

    Ver más

    Responder
  • Yo te avisé

    Así quedará TODA LA ARGENTINA si ganan los F&F.!!!!

    Ver más

    Responder
    • Graciela Elias

      Ya esta asi toda la Argentina y si sos un poquito patriota te indignaria que se encuentre en este estado no habiendo invertido un centavo en nada que representara un bienestar para el pueblo si pensas lo contrario te estan pagando bien o seras del nucleo que se enriquecio con la miseria de los demas.

      Ver más

      Responder
    • respuesta

      asi está quedando con la basura inmunda qye es mauricio

      Ver más

      Responder
    • JAJAJA

      Asi te quedo la cola ahora por culpa de Macri. No aprenden mas

      Ver más

      Responder
      • El que ríe ultimo...

        Reite nomás puto del orto, cabeza de termo...vamo a volvé...es lo unico que saben decir. Esclavos de mierda!!!!

        Ver más

        Responde a @JAJAJA
        Responder
  • Dieguito

    Primero era residencia de los mineros que trabajaron allí... cuando cerro la mina intentaron hacer una villa turística que no funcionó por la mala organización de nuestros cráneos políticos...
    una ayudita:si se ractiva el tren que llevaba el material a los mineros para los hornos en palpala, cuyas vias existen todavía, repito si se reactiva el tren que era eléctrico creo, puede ser una gran atracción aparte de lo fabuloso del lugar rodeado de selva de altura...
    Post data serranias de zapla queda en Jujuy, departamento palpalá a 20km de san salvador de jujuy y a 100 de salta capital

    Ver más

    Responder
  • María Alicia

    Mi vecino tenía mujer pero no le prestaba atención un día ella invitó al carnicero con quién tiempo después tuvo una hija, cuando el se dio cuenta era demasiado tarde, si descuidas algo alpiste perdiste.

    Ver más

    Responder
  • María Alicia

    Tenemos que llevar gente a vivir ahí ya van a ver cómo le ponen atención devuelta, los adultos son igual que los chicos no cuidan nada pero cuando otro le pone atención ahí si lo quieren devuelta.

    Ver más

    Responder
  • julio

    Pueblo cercano a Salta???? Ehhhh.... que mapa miraron!!!!!.....

    Ver más

    Responder
  • Chinwuwencha

    Después del conflicto de las Malvinas, los ingleses buscaron de dónde extraían en Argentina el acero para la fabricación militar, así que usaron como testaferros a empresas chilenas para comprar la minas de hornos zapla en Palpalá, ésto fue en el gobierno de Menem como muchos lugareños lo saben más el dinero que recibió por privatizarla. Los chilenos concretaron la compra con dinero de los ingleses despidieron a todos sus empleados y la cerraron con excusas que no era rentable

    Ver más

    Responder
  • rodro

    el lugar ese no es el problema, el problema es la mina, que esta al frente, esta prohibido bajar, pero solo pararse en alguna de las entradas da un escozor tremendo , un cuidador escucho ruidos y bajo a ver, el tipo volvio loco de alli.

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Juaaa Ya estás grande para esos cuentos, son las cosas que decían las viejas para que los changuitos no vayan a pavear ahí pq es peligroso, pero no de forma sobrenatural.

      Ver más

      Responder
  • Republica

    Esto lo hicieron los politicos una central que producia acero la llevaron a la bancarrota

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad