¡Tremendo!

Tres emprendedores en Salta brillaron en el evento informático de Telecom

Gino Tubaro, María Vallejos y Mercedes Banegas compartieron sus historias y contaron cómo cambiaron sus vidas y sus proyectos con la tecnología.

Telecom y el Ministerio de Educación de la Provincia presentaron "Historias que Inspiran", un ciclo de encuentros que la empresa viene desarrollando a lo largo del país, y que por primera vez llegó a la ciudad de Salta, reuniendo a más de 400 jóvenes.

"Historias que Inspiran" forma parte de digit@lers, el programa de formación en programación de Telecom, que brinda capacitaciones gratuitas en oficios digitales, con el objetivo de generar nuevas habilidades para el trabajo en el mercado IT. En Salta, digit@lers está capacitando a más de 80 jóvenes.

En la apertura de la charla estuvo presente Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, quien dio la bienvenida a los asistentes y señaló: "En Telecom estamos convencidos de que la tecnología abre caminos en el desarrollo de las personas y de las comunidades, por eso creamos ?Historias que Inspiran' como una manera de compartir con ustedes las experiencias de estos jóvenes, de sólo unos años más que ustedes, que han cambiado sus vidas con la tecnología".

Además, destacó: "Para que esta iniciativa y el programa digit@lers, en el capacitamos a jóvenes en programación, sean posibles es fundamental la articulación con el sector público, a través del Gobierno de la provincia de Salta y de la Municipalidad de la Ciudad, a quienes les queremos agradecer por al todo apoyo que nos brindaron".

En el cierre del evento, Analía Berruezo, Ministra de Educación de la provincia de Salta, agradeció a la empresa por el desarrollo de la iniciativa y comentó: "Es lindo ver como los jóvenes oradores inspiraron a los chicos, pero también a los grandes para poder trabajar de una manera diferente". Y convocó a los chicos a perseguir sus sueños "porque los sueños son algo que nos inspira a conquistar lo que deseamos".

INFORMACIÓN SOBRE LOS ORADORES: 

Gino Tubaro, el inventor de sólo 23 años que al frente de Atomic Lab, imprime prótesis ortopédicas en 3D que distribuye de forma gratuita a personas con discapacidad, contó cómo desde los 6 años desarmaba electrodomésticos de su casa sólo para averiguar qué tenían adentro. Con el tiempo, fue desarrollando su vocación participando de talleres de inventos y presentándose a diferentes concursos con ideas innovadoras. Al día de hoy, Gino entregó más de 900 manos y brazos 3D que mejoraron la vida cotidiana de miles de personas.

María Vallejos comentó cómo consiguió cambiar su realidad y la de su familia (María es mamá de 2 nenas), luego de animarse a empezar el curso gratuito de formación en tecnología que promocionaba un folleto que le dieron en la calle. Sin conocer del tema, comenzó a cursar y ese fue el inicio de su nueva vida. Finalizado el curso, continuó formando parte del equipo de la empresa, luego trabajó en una agencia de comunicación digital y hoy forma parte de una empresa de capacitación tecnológica líder en América Latina.

Mercedes Banegas es alumna de la Escuela de Comercio N° 5003 "José Manuel Estrada" de Metán, Salta; donde participa del taller de Robótica. Allí aprenden diferentes nociones de programación y capacitan a otras escuelas de la comunidad. Con sólo 18 años, ella y sus compañeros fueron elegidos en representación de la Argentina para competir en RUNIBOT, uno de los torneos de robótica más grandes de Colombia y uno de los más importantes de Sudamérica, donde ganaron en una de las categorías.

Para más información sobre el programa digit@lers: www.digitalers.com.ar.

Para conocer más sobre las iniciativas de sustentabilidad de Telecom: institucional.telecom.com.ar/sustentabilidad/#es.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología