#Elecciones2019

Paliza total: el Gobierno contó mal los votos en blanco y Kicillof superó el 52%

Tras corroborarse el grave error del Gobierno, Kicillof alcanzó el 52,53% en la provincia de Buenos Aires.

48 horas después de las PASO se conoció que el Gobierno cometió un grave error en el conteo de votos de la provincia de Buenos Aires y privó al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, de 3 puntos que lo hacen superar ampliamente el 50%. Vidal también creció, pero la brecha se amplió.

Según consignó Política Argentina, la ley nacional establece que el piso mínimo para participar en las elecciones generales es de 1,5 sobre los votos válidamente emitidos; la legislación provincial lo hace sobre los votos positivos válidamente emitidos. En Nación, los votos blancos, al ser votos válidos, se computan para determinar el porcentaje final; mientras que en provincia no.

Sin embargo, desde el oficialismo ordenaron contar los votos utilizando el texto de la ley que rige a nivel nacional. De esta manera, todos los porcentajes fueron menores a los que debieron haber sido si el escrutinio se realizaba de forma correcta. 

En resumen: Axel Kicillof trepó al 52,53%, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a 34,57%. El candidato del Frente de Todos creció más de 3% y la mandataria provincial cerca de 2%.

En rigor, todos los candidatos deberían verificar una mejora en sus porcentajes si se aplicaran los criterios de las leyes provinciales. Es porque los votos positivos a favor de cada uno de los candidatos deberían haberse dividido por el total de votos positivos, que en la provincia totalizaron 8.7 millones, en lugar de los votos válidos, que fueron 9.3 millones.

En la ley específica, la 14.086, el criterio queda establecido en el artículo 10. Ahí se lee que se computan los "votos positivos válidamente emitidos", una caracterización que excluye al voto en blanco y a los votos impugnados. Y que la diferencia de lo que establece la ley nacional. También el artículo 109 de la ley 5.109 marca que "no se computarán los votos en blanco y anulados". 

Comentarios

  • jp

    si ravitelacomes: se nota que eres uno de los perros

    Ver más

    Responder
  • ravinoVERGAn

    como dijo jehova cosecharas lo que siembres jjj vidal sembro hambre y miseria con el maudicio y se cgaron en la gente ahora reciben VOTO KASTIGO jjjj..

    Ver más

    Responder
  • justicia pura

    ya lo dijo Jesus: vosotros sois como los perros que gustan volverse a comer su propio vomito. ??.Cuatro años atrás habían vomitado, lo recuerdan??

    Ver más

    Responder
  • ELSA

    CABEZAS DE TERMO HICIERON FRAUDE EN OCTUBRE GANA MACRI SI VAN TENER QUE HACER COLA PARA COMPRAR INSUMOS MANGAS VAGOS

    Ver más

    Responder
  • bicho

    no veo la hora que el gato loco se despida

    Ver más

    Responder
  • PITON

    JUAAASS HIENA INMUNDA DÓNDE ESTÁS LACRA ASQUEROSA??? SE TE BORRÓ LA SONRISA??? O ESAS CARITAS DE VIRGA??? VAS A PAGAR MUY CARO PORQUE TUS AMIGOS JUECES SE QUIEREN RAJAR ESTÁN PIDIENDO LA JUBILACIÓN...HIENA QEPD

    Ver más

    Responder
  • Alamaula

    con elecciones limpias el margen de la oposición es de 21 puntos, no 15, si todo al que preguntas quiere que el gato hijo de puta se vaya

    Ver más

    Responder
  • KAPO KKK

    vidal tambien va a rendir cuentas en la justicia, los docentes de esc.de moreno, los aportantes truchos, esperan justicia

    Ver más

    Responder
    • jejej

      hoy comiste flacitoooo aaajjjajaj

      Ver más

      Responder
    • PITON

      ES CIERTO A LA HIENA SE LE VIENE LA NOCHE

      Ver más

      Responder
  • solo para globorats

    ajajajajajajjajaajajjajajajajjajajajajjajajajajajjaajajajjajajja basta QPS please!!!
    jajajajajajajajajajajaja entonces el gatito se choreó algunos votitos por ahí????jajajaajajajjaajajjaajajajajajajaj viva el SMART-MACRIT!!! jajaajajajajajajajajaajajj

    Ver más

    Responder
    • PITON

      COMO LOS ESTÁS GOZANDO A LOS GLOBOGAYS..PERO MIRÁ QUE LES GUSTA QUE SE LOS GARCHEN JUAASS

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política