Y sin la torta

Por la brutal suba del dólar, Salta se quedará sin pan

Los proveedores tienen suspendidas las ventas de los insumos por lo que las panaderías no podrán elaborar ni un bizcocho.

El tesorero de la Cámara de Panadería, Daniel Romano, contó la situación de incertidumbre que vive el sector por estas horas tras la suba del dólar y la remarcación de precios que se está registrando en todos los sectores. 

Al respecto informó que los proveedores tienen suspendidas las ventas de los insumos que necesitan para producir pan por lo que aseguran que solo tienen para vender hoy y mañana y luego se quedarán sin materia prima.

También aclaró que hay algunos que están vendiendo pero sin cobrar, ya que al no tener el precio fijo del dólar no se arriesgan a vender a un costo menor. Sin ir más lejos, actualmente los molinos no tienen precios y tampoco están entregando sus productos.

Romano dijo que se estima que la bolsa de harina cueste 1300 pesos, que significa más del 30% de aumento y que repercutirá indefectiblemente en el precio del pan. "Ya venimos perdiendo plata con los impuestos, servicios y esto es un golpe fatal", manifestó.

Esta tarde la Cámara de Panaderos se reunirá para analizar las medidas a seguir, bajo este panorama económico de incertidumbre.

Comentarios

  • JIme

    Es que los molineros compran la harina en USA y por eso afecta el precio a valor dolar

    Ver más

    Responder
  • Mejor

    Engorda y no alimenta

    Ver más

    Responder
  • Luly la tucu

    Q se puede esperar de un hdp q vino a dejar el país hecho una bosta...

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    El tesorero de la Cámara de Panaderías debería hacer conocer a la población cuales son los insumos importados que tanto afectan al costo de producción del pan. Argentina produce trigo en casi 7 millones de hectáreas e industrializa los granos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta