La cosa se puso fea

Así ven la Argentina de Macri en el mundo tras la derrota: "El peso argentino se hunde"

La visión del mundo frente a la importante crisis económica del día después del fracaso del oficialismo.

¿Este es el final de la visión de Macri para Argentina?, esta fue la pregunta con la que la BBC tituló la turbulencia económica de la pos derrota del oficialismo Nacional. Para la prestigiosa cadena, el macrismo utilizó artillería pesada para contener el daño causado por los resultados de las elecciones por lo que aumentó las tasas de interés en sus pagarés a siete días del 63% al 74%. Y utilizó $ 50 millones para recomprar su moneda en los mercados.

Además, la cadena británica remarcó la inversión realizada por la comunidad financiera nacional y el Fondo Monetario Internacional han invertido mucha energía y capital en el plan de Macri para rescatar la economía, y aclaró muchos ahora parecen estar saltando de barco. De igual manera, explica que las medidas presidenciales no han causado el efecto que deberían. "El FMI ha reiterado su apoyo a Macri mientras la paciencia de los votantes parece haberse terminado", destacó la BBC.

El periódico francés, The Guardian, destacó el triunfo de la centro izquierda argentina diciendo Alberto Fernández, cuyo compañera de fórmula es el ex líder populista, dominó la encuesta contra el presidente de centro derecha, Mauricio Macri. "El peso argentino se hunde", tituló.

Los franceses señalaron en su publicación: "Macri, hijo de un magnate de la construcción hecho a sí mismo, había hecho de "inflación cero" una promesa de campaña antes de llegar al poder en 2015. En realidad, se ha disparado a más del 50% a medida que el peso se ha debilitado". La moneda argentina se desplomó el lunes después de que el líder opositor de centroizquierda del país ganara las elecciones primarias.

En el caso de la prensa alemana, Finanzmarkwelt tituló "el peso argentino se derrumba por completo, aseverando que nuestro país experimenta una de las peores caídas del valor de la moneda en la historia". Para ellos, el motivo principal es la desconfianza de los inversores internacionales que decidieron retirar los fondos de varios mercados emergentes. Por otra parte, resaltaron el proceso electoral vivido en las PASO.

"El presidente conservador Macri, que está presionando mucho, aparentemente recibió solo el 32.1% de los votos para los mercados, y una coalición que apoya al candidato ultraizquierdista Alberto Fernández ha llegado al 47.7%. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que haya un cambio masivo a la izquierda en Argentina en octubre", informó el diario digital alemán.

Por su parte, Franffurter Allgemeina, también de origen germano se hizo eco de la descomunal derrota de Cambiemos y señaló "las posibilidades de Macri son malas para cambiar el resultado de las primarias" y explica que Argentina viene en un proceso de recesión desde hace aproximadamente un año.

Las caídas del mercado de valores en Buenos Aires alcanzaron casi el 50 por ciento en algunas acciones el lunes. En parte, las oficinas de cambio permanecieron cerradas. Macri se reunió para consultar con el jefe del banco central, Guido Sandleris. El país sudamericano ha estado en recesión desde el año pasado. La inflación se ha mantenido en un 40 por ciento en los últimos doce meses y la tasa de desempleo es de poco más del diez por ciento.

Comentarios

  • Le erraste presi

    A estos burritos no le des dignidad solo los comprabas con bolsones de mercadería y unos pesitos en el voto nomas ...son tan boludos y vagos que mientras tenga morfi y falopa son felices.aprende de la manipuladora que los maneja a gusto y placer .

    Ver más

    Responder
    • Luly la tucu

      Che a vos: Le erraste presi...la dignidad te falta a vos..q te gusta chuparle bien el pingo a tu macho macri...no te da verguenza pedazo de miérda?????,hdmp

      Ver más

      Responder
  • PITON

    SE LOS VENGO DICIENDO HACE CASI 4 AÑOS GLOBOGAYS..GATO QEPD

    Ver más

    Responder
  • KAPO KKK

    macri , clarin, termino el verso , ahora empieza la pesadilla, LA CARCEL TE ESPERA GATO MACRI Y seria bueno que tambien los metan en cana a periodistas complices del saqueo, gordo lanaca, fantino , feriman, maful, mierdass leuco, y ls viejas fu gimenez , mirta legrand

    Ver más

    Responder
  • Luly la tucu

    El dólar sube x las nubes...está hecho una bosta todo gracias a Macri y su equipo de inútiles. Pero él dice q es culpa de la oposición. Éste hdmp no se hace cargo del terrible desastre q está dejando...está sacado mal este tipo...es un diablo destructor.!!!

    Ver más

    Responder
  • YO VOTO A ALBERTO

    MACRI ES EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE SALTA HIZO MIERDA LA CLASE MEDIA PARA BENEFICIAR A LA CLASE ALTA

    Ver más

    Responder
  • karlin

    Estos tipos son los mayores estafadores del mundo.Estafaron a un monton de descerebrados con la revolucion de la alegria...me hace acordar del capitulo de Homero y la secta del Lider.....jjj

    Ver más

    Responder
  • grison

    En el mundo nos ven como unos opas que pusieron a un loquito en la casa rossada.Unos boludos que se endeudaron para que el gato y sus secuaces fuguen todos los dolares que quieren.

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Macro no conoce la dignidad ni la vergüenza!!! MMLPQTP!!-

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    ajjjjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajjajajajjajaja y todavía piensan en octubre???? pero la oposición por qué no le pide la renuncia si lo DICE EL ARTICULO 88 de la Constitución cuando está INSANO o INCOMPETENTE??
    jajajjajajajajajjajajajajajjajajaajajajajajaaajjaajajaajjaa

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Ni Macri ni Cristina.

    Ver más

    Responder
    • Luly la tucu

      A vos salteño y opa de yapa. Si no son los FF q nos saquen del pozo en el q estamos... quién entonces? El payaso plin plin? Zopenco infeliz!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política