Salta
Lesa humanidad

Piden cárcel común y perpetua para el exjuez Ricardo Lona

El ex magistrado es acusado de encubrimiento y prevaricato por la muerte y desaparición del exgobernador Miguel Ragone.

La integrante de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, Blanca Lezcano, aseguró que espera un sentencia de cárcel común y perpetua para el exjuez federal Ricardo Lona, porque es lo que corresponde. Recordó que Lona nunca investigó el derrotero de los autos que secuestraron a Ragone porque estaba enterado del Operativo Independencia.

En este sentido, señaló a Aries que se limitó a decir que se encontraron en Cerrillos y Coronel Moldes los autos que se llevaron a Ragone, pese a que todos tenían patentes de Santiago del Estero.

De esta manera, Lezcano citó como ejemplo uno de los tantos puntos considerados irregulares en el accionar del magistrado que hoy se encuentra sentado en el banquillo de los acusados para ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta Nº 2.

Por otra parte, Bregó para que el magistrado pueda ser sentenciado y no se siga exhibiendo el grado de complicidad y encubrimiento como sucede hasta el momento, desplegándose todos los artilugios legales por parte de sus abogados defensores.

Lamentó que el exjuez que nunca investigó las denuncias se escude intentando desligar sus responsabilidades y culpar a las autoridades policiales que conformaron diferentes grupos y los cuales la mayoría ya falleció.

"Salta estaba dentro de lo que es el Operativo Independencia y del terrorismo de Estado de toda la región", sostuvo Lezcano.

Te puede interesar
11Comentarios
  • E
    Elhugo

    Pero que boludo somos che..a estos los enjuician dos meses antes que se mueran el juicio dura 5 años y ensima los mandan a cumplir condena a su casa ....para que mierda...estos viejos pelotudos se cagan de risa ...si es que se acuerdan quienes son

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder
  • JA
    Jota a

    Sólo en Argentina, Montoneros y ERP víctimas y patriotas victimarios

    Ver más

    Hace 9 días
    2
    0
    Responder
  • E
    Engañado

    Sigo el juicio a Lona pensando que se mostraría su colaboración a la dictadura y hasta ahora nadie menciono una sola vinculación. Fue un engaño y tiene mucho de odio dirigido

    Ver más

    Hace 9 días
    1
    0
    Responder
  • C
    Ciudadana

    Tiene que actuar la justicia, todo ajustado a derecho y cumpliéndose estrictamente las garantías constitucionales. Principio de inocencia, debido proceso legal e igualdad ante la ley. Justicia no es revancha ni venganza.

    Ver más

    Hace 10 días
    5
    0
    Responder
  • C
    Che

    Recuerden que lo de Ragone ocuttuo en tuenoos peronustas

    Ver más

    Hace 10 días
    3
    0
    Responder
    • J
      Joe

      SI SEÑOR, ESTABAN GOBERNANDO PROVINCIA Y NSCION EL PERONISMO

      Ver más

      Hace 9 días
      2
      0
      Responder
  • J
    Jose

    Se les pasa la mano con Lona, estan exagerando, dejen de joder

    Ver más

    Hace 10 días
    4
    1
    Responder
  • CS
    Ciudadano salteño

    No solo lona deben estar declarando y los de las triple A salteña? .los que mataron al sindicalista de los tabacaleras en la calle Pellegrini o al sindicalista de los telefónicos sr ahuerma ? . Todos tienen que ser juzgados.

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    0
    Responder
  • S
    Salteño

    Yo quisiera ver si algunos de estos valientes jueces actuales se animarian contra Lopez Rega, Bussi y Menedez, no se podia hacer nada, ademas los del ERP sabian lo que hacían.

    Ver más

    Hace 10 días
    7
    3
    Responder
    • PSO
      Para Salteño OPA

      Siempre hay algún pelotudo con su comentario pelotudo. Pobrecito...

      Ver más

      Hace 10 días
      1
      1
      Responder
  • P
    pigilla

    PELOTUDO!!!!! todos estabamos enterado del operativo independencia

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre