La cosa se puso fea

Por la devaluación brutal, en Bolivia no quieren aceptar el peso argentino

Algunas casas de cambio ofrecían por 100 pesos argentinos 10 pesos bolivianos.

La información de que el dólar subía y el peso argentino se devaluaba corrió a la velocidad de la luz en la ciudad boliviana de Villazón, donde el 80 por ciento de la actividad económica se basa en el comercio.

Los vecinos de La Quiaca, Jujuy, que acuden a los mercados fronteras afuera para conseguir alimentos más económicos, verduras y otros enseres, se dieron con la novedad de que directamente no recibían la moneda nacional.

Algunas casas de cambio ofrecían por 100 pesos argentinos 10 pesos bolivianos; esto hizo que los compradores desistan y retornen a La Quiaca sin adquirir nada.

El temor se instaló en esa comunidad boliviana a tal punto de hablar sobre "catástrofe económica", guiados por las fake news de las redes sociales, o los medios afines al Gobierno nacional.

La repercusión fue a tal punto que los diferentes sectores comerciales de Villazón estaban preocupados de que el peso argentino siga devaluándose.

Sucede que el domingo, cuando se realizaron las elecciones Paso en Argentina, numerosas personas aprovecharon que iban a votar y durante la jornada cruzaron a Villazón para comprar, cuando el tipo de cambio era 100 pesos argentinos igual a 14.50 bolivianos.

En julio de 2018 por 100 pesos argentinos en las casas de cambio se obtenía más de 23 pesos bolivianos.

En la mañana de ayer con los pesos argentinos recibidos, los ciudadanos de Villazón quisieron comprar en La Quiaca y encontraron al sector comercial quiaqueño con las puertas cerradas.

Comentarios

  • VIVA BOLIVIA

    Argentina es un pais de juguetes. Estamos pensando en vender la casa y volver a mi potosi querido con toda mi familia. Este pais no da para mas. Total ya hice mis bienos pesos.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    POR MI SE PUEDEN METER SU MERCADERIA EN EL ORTO LOS BOLITAS EL PROBLEMA ESTA QUE LES DAN MUCHA BOLA Y SOLO SON UN PUEBLO CAGADOR Y TRAICIONERO NO VAYAN A COMPRARLES ÑACA Y VAN A VER ESOS SUCIOS DE MIERDA Y A TODIS LOS BOLUDOS QUE ESTAN CON ELLOS TAMBIEN QUE SE VAYAN A BOLIVIA A VIVIR PELOTUDOS

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Jajaja me haces reir gil gracias a nosotros tienen laburo rasista d mierda

      Ver más

      Responder
  • Karina

    Dejen de pelear tema política y vean como van a sobrevivir cuando pierdan sus trabajos
    La gente del vecino país se marcha
    Pensemos en nuestros padres e hijos q les daremos de comer..
    Cuando ya no nos alcance el $$$

    Ver más

    Responder
  • tiranosaurio

    me acuerdo cuando iba de compra a bolivia y nuestra moneda valia me alquilaba una trafic para mi solo parecia un yanqui en vietnam todos los bolitas tras de mi queriendome vender algo que mas doncito me decian la unica mala experiencia q tuve es q era tan barata la cerveza q tomava la mitad hasta q se calentava y me dio ganas de mear y lo hice en la plaza central justo cuando estaban hizando la bandera y estos bolitas son muy patriotas Y TERMINE MI TOUR RECORRIENDO LAS COMODAS INSTALACIONES DE SU ALCALDIA MAS Y HOY SE DIO VUELTA LA TORTA Y LOS BOLITAS HICIERON MEJOR LAS COSAS Y HOY CON HUMILDAD TE DIGO HERMANO BOLITA ´´´´´´´´´´ Q MAS DONCITO JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • PITON

    NO SENTÍS UN POCO DE VERGÜENZA GLOBOGAY CON TU VOTO AL GATERIO DESTRUISTE AL PAÍS

    Ver más

    Responder
  • no responder a globoludos

    MUCHISIMOS TROLS DE MARCOS PEÑA EN QPS, SE LA AGARRARON CON QPS. TODO EL DIA HABLANDO Y RESPONDIENDO BOLUDECES A LOS LECTORES DE SALTA.

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Mejor así se van todos los Bolivia sucios lacras oportunistas feos de mierda de la argentina ..argentina libre de bolitas olor a mierda

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Copiemosle el modelo económico a Bolívia , en vez de criticar , copiemos lo bueno se ve qué les funciona y muy bien

    Ver más

    Responder
    • Muy bien

      Imposible aqui, alli no hay choripaneros ni planes, tampoco inflacion, como? Facil, cuando no hay plata, no hay y listo a chillar a la mierda, nada de usar maquinita de hacer dinero, el que trabaja vive y el que no raja para argentina. Nosotros somos grandes importadores de pobreza... saca la cuenta

      Ver más

      Responder
      • elchaqueño

        Exacto.. que precision.. estuve por bolivia.. y muchos estan embolados con el evo.. porque esta haciendo la gran kirchnerismo... ODIAN AL VAGO... aca.. se lo premia..

        Ver más

        Responde a @Muy bien
        Responder
    • JAJAJA

      PREGUNTALE A ALGÚN BOLIVIANO PORQUE SE VINO A VIVIR A LA ARGENTINA BURRRROOOO

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Los dos son corruptos: Macri y Cristina. Todo el aparato estatal esta corrompido hasta la medula. Y mientras sigamos discutiendo si votar a Dracula o a Frankenstein vamos a seguir igual.

    Ver más

    Responder
  • Para los bolis

    Cierren sus comercios nomas. La Argentina esta muy mal economicamente, cualquier cosa le dicen a evo y chau. Si ese pais esta de 10 y no precisan de nada ni nadie verdad?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política