Buscan la renovación

Por primera vez en muchos años habrá una lista opositora en Adiunsa y la encabeza una mujer

El viernes 16 de agosto se realizarán las elecciones que renovarán la comisión directiva del gremio de los docentes universitarios

El viernes 16 de agosto se realizarán las elecciones que renovarán la comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) y por primera vez en muchos años habrá una lista opositora y encabezada por una mujer. 

Se oficializaron dos listas. La Lista Verde lleva como candidato a Secretario General a Diego Maita, acompañado de Elizabeth Paz Burgos como Adjunta. La Lista Naranja, la lista que buscará cambiar la dirección postula a Alejandra Soler y a Jesús Arias.

La particularidad de estas elecciones es que solo hubo una vez una lista opositora y fue en el 2012, cuando coyunturalmente hubo una pelea interna entre miembros de la conducción.

Alejandra Soler plantea la necesidad de un gremio más democrático y transparente, e independiente de los gobiernos y advierte la necesidad de ponerle fin al impuesto del salario y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo en otras cosas.

En los comicios también se elegirán delegados de las sedes de Orán y Tartagal, IEM Arturo Oñativia, IEM Tartagal, Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales e Ingeniería. 


Comentarios

  • Ciudadana

    Muy positivo que por primera vez haya otra lista, de manera de romper con una hegemonía muy deteriorada. Que se trabaje para reclamar al menos un debate por el impuesto a las ganancias y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que no sea a ciegas y signifique una sumisión irracional en lo institucional y académico que degrade una genuina autonomía universitaria.

    Ver más

    Responder
  • K

    Revolcadero!! Sos de cuarta, que grotesco sos

    Ver más

    Responder
  • Profesor

    Necesitamos un gremio honesto que escuche la voz de todos, más en éstos tiempos complicados

    Ver más

    Responder
  • Martearena

    POR FIN QUE TENGAN OPOSICIÓN LOS DELINCUENTES DE ********(FALOPERO Y GOLPEADOR MAFIOSO) Y SE VAYAN DE ADIUNSA! ESE ******* OTRO DROGÓN DE 4ta TAMBIÉN TIENE QUE TOMARSE EL PALO! A VOTAR BIEN COMPAÑEROS DOCENTES!

    Ver más

    Responder
    • Luis

      ********es un mafioso, pretende vivir del gremio, ojalá le gane la nueva lista

      Ver más

      Responder
  • cristoforro

    Hay dos cosas inservibles en este mundo: ADIUNSA, el gremio de docentes de la UNSA y el Partido Renovador de Salta. Hasta ahora, ADIUNSA ha sido el revolcadero de los vagos del PO, ERP y Quebracho. Bandas de trosko- maoistas que viven haciendose la puñeta con el comunismo y Fidel Castro, pero, que no aguantarían ni un día en Cuba, si tendrían qué vivir como cubanos.

    Ver más

    Responder
    • Tomás

      Es cierto que es inutil, en este momento y con la gente que hay. Pero te equivocas, en ese gremio no estuv la gente del PO nunca, ni quebracho nimlos troskos, mejor informate y despúes opina

      Ver más

      Responder
  • Profe ashur

    Le doy a la candidata de la lista naranja hasta que Carrió se haga peronista

    Ver más

    Responder
  • Pk

    Excelente. Muy bueno que los docentes universitarios tengan un gremio democrático, hace falta

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Que linda chica, yo la voto

    Ver más

    Responder
  • demogracia

    las dos listas son mas de lo mismo, izquierda que se opone a todo y no hace nada, solo paros y vive del pasado y del imperialismo.

    Ver más

    Responder
    • Confundido

      Que idiota e infundado tu comentario

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política