Que se haga justicia

¿Quién mató a Jimena Salas?: el relato de una vecina complica al único detenido

Le revisaron además el teléfono y encontraron una pista clave que ayudaría a resolver el crimen.

Sergio Horacio Vargas, de 34 años, está acusado de la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Salinas Odorisio advirtió este lunes que variaron las circunstancias en contra del imputado, al sumarse más pruebas de cargo que sustentan el pedido de mantenimiento de prisión preventiva, y en ese sentido, alertó sobre el peligro que podría acarrear para la investigación el otorgamiento de la libertad a Vargas.

Los nuevos elementos surgieron en las últimas horas, a partir del análisis de la telefonía del acusado, cuyo análisis incluyó los llamados hechos y recibidos por Vargas durante la jornada del 27 de enero de 2017, fecha en la cual fue asesinada Jimena Salas.

Además, se sumó este lunes la declaración testimonial de una mujer que aseguró haber visto a Vargas en la hora aproximada de muerte de Salas, en el sector del portón del domicilio de la víctima, sobre calle Las Virginias, en barrio San Nicolás de Vaqueros.

Actualmente, el juez del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, debe resolver sobre el recurso de apelación de la prisión preventiva interpuesto por la defensa de Vargas.

Sergio Horacio Vargas fue detenido el 14 de junio pasado, y el 27 del mismo mes, los fiscales penales de UGAP, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt le atribuyeron la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario.

Según la imputación, la conducta de Vargas "vinculada con el hecho que se investiga, habría consistido en colaborar con los autores materiales del hecho como alertante, a los fines de brindar mayor seguridad a los autores del crimen para la perpetración del hecho".

Mientras tanto, se concretan distintas diligencias vinculadas con la investigación en curso.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.

Comentarios

  • joluga

    Pregunta de Examen, como dice un amigo super despierto que tengo.- Si la Fiscalía no sabe quien la mató, como puede justificar con pruebas, que el detenido estaba en el lugar haciendo de Campana.- Si los llamados telefónicos comprometen al detenido, imagino que los destinatarios o los que hicieron las llamadas, también están comprometidos y seguramente ya están detenidos o al menos se ordenó su detención.- Por último, menos mal que no paso nadie más cerca de ese portón, sino hoy tendríamos CAMPANAS para hacer dulce, como también acostumbra decir mi despierto amigo.- La cuestión es que, a pesar de las afirmaciones de Cornejo, que alardeó conque ya tenía resuelto el caso, no se ve un aporte cierto que permita inferir que es así.- Están aferrados al perejil al que quieren responsabilizar a toda costa.- Pensar que el anterior Procurador se paseó por todo Bs. As. dando clases magistrales en las que mostraba la excelencia del nuevo proceso, gritaba a los cuatro vientos que funcionaba a la perfección y ensalzaba la gran eficacia de los Fiscales salteños, de los cuales me consta que algunos son excelentes y muy eficaces, pero algunos no es todos.-

    Ver más

    Responder
    • Cornejo!!!

      Dios y la patria te lo van a demandar.....vas a parar en cana por corrupto hijo de mil put*!!!!!....sos solo una fachada del sistema pedorro de justicia

      Ver más

      Responder
  • sera verdad?

    si esto es verdad es una vergüenza......gente que sale RECIEN a "recordar" que Vargas estaba ahi a esa hora.....MENTIRAAAAA......TODO MENTIRA....NO LE CREO NADA A LA JUSTICIA SALTEÑA!!!!! En este tipo de casos primero la justicia ENCUBRE....y segundo BUSCA A CUALQUIERA PARA CULPAR!!!! VERGÜENZA!!!

    Ver más

    Responder
  • julito

    TODO VAQUEROS SABE QUE FUE EL MARIDO... SE EMBOLO DE LO BOMBACHITA FLOJA QUE ERA LA JIME

    Ver más

    Responder
    • Patri Sosa

      aháaaa y torti

      Ver más

      Responder
  • JOSE

    QUE MEMORIA VISUAL TIENE LA TESTIGO DESPUES DE 2 AÑOS Y MEDIO. PERO EN EL MOMENTO DEL CRIMEN TENIA LAGUNAS MENTALES AL PARECER QUE NO ABRIO SU BOCA PARA ESCLARECER EL CRIMEN DE SU VECINA. EN SALTA YA SE PASAN DE PONER PEREJILES EN LA CARCEL. pASO CON LAS FRANCESAS. NO ESCLARECIERON EL CRIMEN DE LUJAN Y SU AMIGA EN LAS QUE LOS PADRES TUVIERON QUE HACER EL PAPEL DE LA JUSTICIA QUE NO EXISTE EN SALTA. AHORA ESTO? ES UNA VERGUENZA

    Ver más

    Responder
  • ana

    ni sicario ni campana, es un peregil, pero lo que estan en este caso reciben ordenes de uno mayor ¿qué se encubre?, justo el dia que los tres jueces debian expedirse respecto a la libertad del unico detenido sale la fiscal odorisio a decir el lunes temprano que se encontraron pruebas en un celular que habia sido analizado hace dos años y tambien como caida del cielo aparece una testigo que vio a vargas merodeando, porque no lo apresaron entonces antes? hace dos años y medio la mujer esta que es buena para tirar bombas y tratar de cambiar el pensamiento de la sociedad haciendo ver a vargas como involucrado en este caso, porque no es tan buena tambien para enfrentarse a sus jefes que la llevan de las narices, seguro que tambien esta c... de miedo por algo mas grande que hay detras de todo esto, sra odorisio sea mujer de verdad y deje de perjudicar la vida de un hombre laburante y de sus pequeñas hijas, ud y su descendencia (si la tiene) van a dar cuenta un dia, ud salvara hoy su pellejo y seguira sentada en su despacho mientras ensucia a un inocente , ud sabe perfectamente que el es inocente, y si ud es tan capaz dé nombres y pruebas reales de los que cometieron el crimen, ud sabe perfectamente que en el expte no hay nada que comprometa a vargas, deje ya de infamar y tirar mas roña sobre la humanidad de este hombre no solo ud sino tambien todos los que estan atras de este caso, toma declaracion a una testigo y no se comunica a los defensores, llamó a la prensa para informar esto antes de comunicar a los defensores, que inmundamente se manejan uds. aqui los unicos sicarios asesinos son los que debiendo impartir justicia condenan a un pobre tipo a la muerte en vida. QUIEN ES MAS ASESINO O ENCUBRIDOR.
    VARGAS O UDS?

    Ver más

    Responder
    • Ana burra.

      Che Ana, amigate con la gramática. Inentendible lo tuyo. No sabes que existen los puntos, las comas, las mayúsculas, etc? Te lo repito: inentendible.

      Ver más

      Responder
    • Leo Pardo

      Como sabes, podes decirme tambien quien mato a Nissman , por favor

      Ver más

      Responder
  • se viene el agua

    quinta quinta quinta naaaaaa llamado el monje negro

    Ver más

    Responder
  • SANDRI

    EL MARIDO NO SE BANCO LOS CUERNOS...

    Ver más

    Responder
  • marido en el freezer

    ¿sicario? va a tener que hablar quiénes de buenos aires ordenaron ese asesinato mensaje mafioso del cartel amarillo macrista.

    Ver más

    Responder
    • Norberto Fabian Bataglia

      cerrá el culo pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Jajajajaj

    Que bizarro. Si no declaró nadie más. No tienen nada. Estan vendiendo humo. TErrible la procuración.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales