#SaltaElige

"Los tres espacios son competitivos", el análisis de Martín Sánchez para las provinciales

El periodista y consultor político analizó los frentes provinciales que encabezan Leavy- Isa, Sáenz y Olmedo.

El conductor del programa televisivo "La otra campana", dialogó con Cuarto Oscuro sobre los frentes provinciales conformados: la excesiva confianza de Leavy, la mayor homogeneidad del frente de Olmedo y la cuestiones a resolver por Sáenz.

La charla se dio en el programa que emite FM Capital (97.7) y giró centralmente en la forma en que los frentes cerraron sus acuerdos y los desafíos que los referentes de esos espacios poseen hacia adelante. En ese marco, consideró que el que está "un poquito más nítido, en el sentido que fue menos ruidoso, es el de [Alfredo] Olmedo", consideró el periodista de la señal Cable Express.

Sánchez no dejó de mencionar el convulsionado cierre de frente que se vivió en el kirchnerismo local: "Me parece que lo sorpresivo fue lo que pasó con el kirchnerismo local y el Partido Justicialista". Y luego exclamó: "No podía creer lo que estaba pasando en esa noche cuando me enteré que [Sergio] Leavy no quería abrir el espacio político para una interna con Javier David. Entiendo que para que ese espacio tenga perspectivas electorales no alcanza con un buen resultado del kirchnerismo el domingo. La gente que está con Leavy piensa que un gran resultado de Cristina el domingo lo deja prácticamente en la gobernación a Leavy, yo creo que no, que hace falta mucho más que eso», prosiguió Sánchez con su análisis. El periodista remarcó que «el PJ creo que no va a ser mucho más que el sello, porque hay mucho malestar, sobretodo en la gente del interior. Hay muchos que no quieren ir al frente de Leavy", y sentenció que "se generó un quiebre".

Indicó a su vez que "Javier David va al frente de Gustavo Sáenz como [candidato a] intendente. A mí lo que me dicen es que eso no está cerrado del todo, que va a depender de otras variables, [por ejemplo] hay que ver qué hacen Martín Grande y Bettina Romero. Por estas horas hay dos posibles candidatos a vicegobernador de Sáenz, uno es Baltasar Lara Gros de Orán y la otra es Bettina Romero", previó y después consideró que "Gustavo Sáenz ahora necesita más peronismo, en ese sentido Javier David sería un buen candidato para la intendencia, consigna la nota de Cuarto.

También opinó que en el esquema de tercios que caracterizó para disputar la gobernación "el candidato con más votos es Olmedo, e iría a la par Gustavo Sáenz. Leavy tiene menos votos, pero tiene ese plus que es el plano nacional".

Comentarios

  • anon

    este pobre muchacho es muy k. Le falta mucho para ser analista político.

    Ver más

    Responder
  • mario

    ese incopetente de javier david no sabe en que aujero meterse.hijo de puta anda a trabajar.INUTIL

    Ver más

    Responder
  • Maria Luisa

    Nose ustedes pero a mi me asquearon la mano Romero y Urtubey .... voto al tal Leavy!!!! Algo nuevo para Salta

    Ver más

    Responder
  • Don Isaurralde

    este energumeno bien k es, hasta le dieron un departamento en los monoambientes del huaico, hoy lo esta alquilando, en salta nos conocemos todos, este ca gon que habla a favor del gobierno de turno, que analisis puede ser, so rete anda ve que hace tu jermu

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    jajaja que lindo opa ese periodista, no sabe nada. Además todos saben que juega y labura para los renovadores.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Este señor lo unico que sabe es relatar la rosca politica subjetivamente, pero lejos esta de analizar la politica y mucho menos de interpretar y dar salto de calidad, ya que es un zurdo escondido.

    Ver más

    Responder
  • Juan del Centro

    Es un divino este muñequito, tiene tips que emulan a otros de su clase, como el Sr. Rata, o el soretito feiman, son del mismo palo, le gusta ser subjetivo, por ahí se pone en analista y critico, pero el pobre se le nota mucho las rodilleras puestas, si bien es cierto no es de trajes caros, pero podría variar colores o hacer un canje con la Super tienda de los Salteños, al menos su imagen trata de esmerarse un poco, en ese mismo canal hay un gordito que se la va de Top, que usa camisas o chombas afuera y con saco, pero tiene unas botitas negras, mmm..que deben tener unos 1.500 programas, que al menos la lustre....es un impresentable el pobre..... en fin, es la tele que hay..

    Ver más

    Responder
  • seee

    martín vas a rogar que gane la chorra son bien k

    Ver más

    Responder
  • PENKA

    Es como decir que en un partido de fútbol puede ser que un equipo gane, empate o pierda....

    Ver más

    Responder
    • Cosme

      Jajajajaj toda la razón!!!

      Ver más

      Responder
  • James bond

    No puedo creer que en país y en la provincia sigan existiendo esta lacra de inútiles siempre los mismos incapaces de tener una idea positiva, robaron en la administración publica durante años y no se cansaron y siguen y siguen que basura,
    lo que me lleva a votar en blanco o no votar. Hay que dejar de ser giles, piensen piensen ciudadanos.-

    Ver más

    Responder
    • bue

      convengamos que para no ser gil como vos te conviene impugnar el voto y no votar en blanco pensa gil , impugna tu voto si querés que no sea valido

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política