Debate abierto

Servicio Cívico: se anotaron más de 9 mil postulantes en las primeras 24 horas

La inscripción se extenderá hasta el 25 de agosto. Se implementará en seis sedes de Gendarmería.

Más de 9000 jóvenes se registraron para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, una cifra que en el primer día de inscripción online superó las expectativas de las autoridades del Ministerio de Seguridad. Ese programa está dirigido a adolescentes de entre 16 y 20 años, que podrán cursar módulos de orientación vocacional, entre otras variantes previstas en el plan piloto que se iniciará en septiembre próximo. Se utilizarán instalaciones de la Gendarmería y en la primera etapa se contará con 1200 vacantes.

De esos 9000 aspirantes anotados fueron validados los datos de 4200, mientras que en los restantes casos aún queda analizar los formularios de inscripción para autentificar la información entregada en cada caso. A partir del próximo jueves se habilitará la inscripción en forma presencial en sedes de la Gendarmería.

El programa, anunciado por la ministra Patricia Bullrich hace dos semanas, fue instituido el 16 de julio pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 598/19. En su primera etapa, la implementación del servicio estará a cargo de la Gendarmería Nacional. Los interesados deberán ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores. El mismo nace, según anunció el Ministerio, como "una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Según una encuesta encargada por el Gobierno, que Bullrich presentó en la reunión de Gabinete en la que le mostró el Presidente Mauricio Macri los lineamientos generales de la iniciativa, el 61% de los entrevistados (60,4% de hombres y 62,1% de mujeres) se manifestó de acuerdo con aquella definición. Siete de cada diez adolescentes entre los 16 y 20 años aprobaron la iniciativa, según los datos de ese sondeo.

Según publicó La Nación, la inscripción para el servicio se extenderá hasta el 25 de agosto. Entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre se conformarán los grupos; del 2 al 13 de septiembre se harán las entrevistas de salud de los elegidos y entre el 16 y el 29 de septiembre será el inicio de los distintos talleres, que concluirán, en esta primera etapa, en diciembre, cuando se hará la evaluación del proyecto.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores, se implementará en seis sedes de la Gendarmería, en las provincias de Buenos Aires. Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero: Comando de Región I "Campo de Mayo" (Buenos Aires). Casa de Retiro Cura Brochero (González Catán, Buenos Aires). Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero" (Mercedes, Buenos Aires). Escuela de Suboficiales de Gendarmería "Cabo Raúl Remberto Cuello" (Jesús María, Córdoba). Agrupación XVII y Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (Santiago del Estero). Escuadrón Nº 34 "Cabo Primero Marciano Verón" y Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Bariloche (Río Negro).

Comentarios

  • Carlitos tapia

    yo ya inscribi a los meyisos gatos y drogones del porta de guemes!!!Pero m dijeron que tienen que ir bañaditos y estos culiao no quieren saber nada con el jabon.

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Totalmente de acuerdo, cual es el debate abierto???

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pensar que hay pelotudos,que están en contra,solo por estar!.

    Ver más

    Responder
  • Paco

    Y en Salta? Aquí debería ser obligatorio con tantos yutos en las esquinas...

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jajaajjajaajajajjajajaajajjajajajaajaajaajaajjajajaajjajajajaja argumentos??? jajajajajajaajajajaajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Cómo le debe ARDER el orto al zurdaje !!!!!!!!! :) :) :)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política