Salta
Salteños de segunda

Más de 400 familias originarias caminan 8 kilómetros para ser atendidos por médicos [FOTOS]

La comunidad wichí "La Gracia" ubicada en Santa Victoria Este, confesó a QPS que cómo tienen el puesto sanitario abandonado deben caminar hasta Misión La Paz para conseguir la atención de un profesional.

Una desgracia tras otra. Nuevamente las comunidades wichí denuncian abiertamente ser víctimas de un Estado ausente. Por medio de mensajes, los vecinos de Comunidad "La Gracia" nos contaron que muchos deben hacer 8 kilómetros a pie para buscar una atención médica, ya que el puesto sanitario que tienen en su paraje está totalmente abandonado.

Según el relato de un trabajador de la zona, que prefirió no dar su nombre por temor a recibir amenazas, "En la comunidad somos 400 familias. Cada vez que alguien se enferma, se debe caminar 7 kilómetros hasta Misión La Paz para conseguir una atención médica" confesó a Que Pasa Salta. 

A lo larga de la charla, el hombre nos explica que un médico llega hasta Comunidad La Gracia, pero como el puesto sanitario está totalmente abandonado, no puede brindar atenciones específicas, "Cuando llega el doctor, busca la sombra de un árbol para atender a la gente. Por lo general ve a niños nomas, ya que cuenta con los materiales para que revise algún caso específico en los mayores" señaló.

MIRÁ LAS FOTOS

5Comentarios
  • CQ
    che qps

    esa foto de la portada ya la usaron mil veces, no tienen otra se ve

    Ver más

    01/08/19
    0
    0
    Responder
  • Y
    YO

    SI CAMINAN ESO ESTAN CHALITAS POE!!!

    Ver más

    01/08/19
    0
    0
    Responder
  • MHPNS
    Me hago pero no soy

    YO, porque no les pasas el dato de cuál es el veterinario que te atiende a vos?

    Ver más

    31/07/19
    0
    1
    Responder
  • C
    cristina

    Pobre salteños!!! y donde están los Derechos Humanos?? o la gente del Ministerio de Salud??, aparte de enfermos tienen que caminar tantos kilómetros.

    Ver más

    31/07/19
    1
    4
    Responder
  • Y
    YO

    SON ANIMALITOS DE DIOS.. NO HAY VETERINARIA????

    Ver más

    31/07/19
    4
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre