A tener precaución

Cientos de bebés salteños infectados por un virus que asusta a todos los papás y mamás

En la provincia hay más de 800 casos del virus sincicial que afecta a bebés y niños pequeños. 

Al respecto, Verónica Serra Subsecretaria de Salud de Jujuy comentó que "es un virus muy habitual en los niños menores, está en circulación todos los años y no hay vacunas, así que es más complicado para prevenir".

"Es importante tomar todas las medidas de prevención, como la ventilación de las viviendas, el lavado de manos, la higiene del hogar y cuando va a tocar a un bebé, hacerlo con las condiciones higiénicas correspondientes".

El virus sincicial -prosiguió Serra- "es un virus que produce dificultades respiratorias severas, que son la principal causa a nivel mundial de las infecciones respiratorias en los niños menores", agregando luego según cuenta Todo Jujuy: "en nuestra provincia también está presente, pero no como en Salta y todos los pacientes con buena evolución".

"Este virus aparece en esta época, se previenen de igual forma, es decir con la higiene y la ventilación de las viviendas", indicando más adelante que "si estoy enfermo, ha y que tratar de no acercarse al bebé, la lactancia materna también es fundamental para aumentar sus defensas".

Más sobre el virus sincicial respiratorio

Es un virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores. Puede ser más serio en los bebés, especialmente aquellos que están en ciertos grupos de alto riesgo.

El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños. La mayoría de los niños ha tenido esta infección hacia la edad de 2 años. Los brotes casi siempre comienzan en el otoño y van hasta la primavera.

Usted puede contraer el VSR si:

Una persona con el virus estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted.

Usted toca, besa y estrecha la mano de alguien infectado con el virus.

Usted se toca la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o el pestillo de una puerta.

El virus a menudo se disemina muy rápidamente en hogares habitados por muchas personas y en guarderías. El virus puede vivir durante media hora o más en las manos e igualmente puede vivir hasta 5 horas en los mostradores o varias horas en los pañuelos usados.

Comentarios

  • Marta

    Lógico, debe ser el virus atenuado o mutado que está en las vacunas. Pero nunca hacen las pruebas como tiene que ser.

    Ver más

    Responder
    • Vacunas seguras

      Las nuevas bacinas no se elaboran ya con virus atenuados o mutados. Con un segmento de ADN viral se diseñan vacunas 100% seguras. Esto obliga al organismo receptor a activar su inmunidad

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud