#DebajoDeLaAlfombra

Los quemacoches salteños contra los críticos y opositores de un ex intendente

Años atrás un incendio consumió el vehículo de un delegado gremial que denunció amenazas de "gente cercana" a Rubén Corimayo.

Emi Alonso

Columnista

Cerrillos, un municipio situado al sur de la capital de Salta, fue el epicentro de un arsenal de denuncias de corrupción que hicieron temblar la Provincia. En el año 2014, un delegado municipal expuso las amenazas que recibía de un modo constante, por parte de "gente cercana" a quien por ese entonces se encontraba al frente del Ejecutivo Municipal, Rubén Corimayo.

Si bien las amenazas eran apenas una, de las tantas cosas, por las que señalaban al polémico ex jefe comunal, el pico máximo de tensión se vivió cuando el vehículo del delegado cerrillano, caracterizado como "crítico y opositor" a la gestión de Corimayo, ardía en la puerta de su casa en la calle San Martín de esa localidad.

La particularidad que detectaron los bomberos en el lugar fue que el vehículo tenía la batería desconectada, además confirmaron lo que el dueño del rodado dijo en una entrevista para Radio Salta: "No tenía combustible". Con el 100% del vehículo dañado, y las declaraciones del trabajador municipal, todo parecía indicar que el atentado respondía a esas viejas amenazas. "No puedo responsabilizar directamente al intendente, pero hubo amenazas y por lo tanto no puedo poner las manos en el fuego por él", lamentó.

Este ataque no fue el único de los quemacoches cerrillanos. Ya en el 2010, una radio apuntó contra el intendente por el incendio de un vehículo en el garaje del periodista Carlos Villanueva. Además, los trabajadores de prensa de FM 90.9 de Cerrillos, vivieron momentos de horror y tuvieron que cortar la transmisión cuando escucharon disparos en el frente del edificio "los proyectiles impactaron en un portón, una ventana y el estudio", explicaron los trabajadores que se encontraban en el lugar.

De imagen y semejanza

Este año, en Salvador Mazza el periodista Raúl Costes vivió un hecho de las mismas características. Tras escuchar los golpes y gritos en la puerta de su casa se despertó y vio su automóvil envuelto en llamas. El comunicador explicó lo difícil que resulta ser periodista en la frontera, y en el municipio de Rubén Méndez, descartando que hayan sido cuestiones mecánicas.

"Creo que fue intencional", remarcó Costes.

Otro periodista local, también vio arder su auto en la puerta de casa. Samuel Huerga; director de Radio Cadena Noa, docente, y militante del Partido Obrero; señaló a las autoridades provinciales y municipales de Orán, como así también al ex juez Raúl Reynoso, condenado por recibir dadivas del narcotráfico, por los daños a su propiedad.

Comentarios

  • elpatrondelvalle

    se estan choriando medio cerrillos!!!! investiguen!!!

    Ver más

    Responder
  • NOTICIA VIEJAAA

    LABUREN QPS , SALGAN A LA CALLE, SI HAY NOTICIAS NUEVAS, CAMBIEN YA LOS TÍTULOS VIEJOS PORFA. GRACIAS.

    Ver más

    Responder
    • Richard

      Si te fijas por secciones vas a encontrar tooooooodas las notas nuevas que se te ocurran, aca si te fijas dice "debajo de la alfombra" y te explico que es una cronica de un hecho de corrupción o algo por el estilo que quedó guardado, si queres leer noticia, anda a visitar las secciones! SORETEEEEEEEEEE

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Como sigue la causa por malversación de fondos,de corimayo y el topo ramos????.

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Entre los KA y los NARKOS....han hecho una sociedad absolutamente fuera de la Ley y con total impunidad !!
    Ahora, quieren votarlos nuevamente..........

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política