Impotencia

Protesta masiva en contra del Intendente de Urundel: "Los niños lloran de hambre"

Durante la mañana, un grupo de vecinos decidieron manifestarse en contra de Ramón Pedroza. Denuncian que el Jefe Comunal les cajoneo un petitorio hace tres meses y que por su culpa muchas personas pasan hambre.

El hambre fue la gota que rebalsó el vaso. Después de que el Intendente les cajoneara un petitorio hace más de tres meses, los vecinos de Urundel decidieron tomar las calles para manifestarse en contra de Ramón Pedroza.

Si bien la marcha que se realizó en el pueblo respondía a la "Jornada Nacional de Lucha y Alimentazo" que encabezan los campesinos en todo el país, los productores de Urundel aprovecharon la ocasión para visibilizar la indiferencia del Jefe Comunal.

Por medio de una entrevista con el Coordinador Provincial de la Federación Nacional Campesina, Rene Aguirre, nos comentó "Hoy llevamos adelante una marcha provincial en el lugar que fue considerado en un tiempo como el bastión de los pequeños productores. Lamentablemente, la realidad que se vive en Urundel es otra" expresó a Que Pasa Salta.

La indignación del dirigente siguió acompañada del siguiente reclamo:"En algún tiempo la zona fue cuna productiva. Acá habían pequeños productores que tenían la posibilidad de poder desarrollar su fuente de trabajo con la cuál podían darles de comer a todas sus familias, pero hoy la realidad cambió por culpa del gobierno nacional, provincial y sobre todo del Intendente".

En medio de la conversación, Aguirre explicó "durante muchos años le solicitamos a Ramón Pedroza que nos entregue tierras para que la podamos trabajar y de esta forma generar una fuente de trabajo alternativa. Él nunca nos respondió. Hace tres meses presentamos un petitorio en el cuál volvemos a remarcar nuestras necesidades y lo único que hizo fue cajonearla".

Para finalizar el dirigente señaló a nuestro medio "estamos dispuestos a luchar para que se visibilice el reclamo. Lo hacemos por nuestras familias y nuestros niños. El Intendente debe darnos una respuesta, de lo contrario muchas familias continuaran viendo llorar a sus niños de hambre".

Comentarios

  • Vero

    ah, no sabía que la obligacion del intendente es darles de comer a los niños

    Ver más

    Responder
  • GLOBERTO

    esto es lo q niegan los globoludazos

    Ver más

    Responder
    • jajajajajaj

      Pedazo de pelotudo, están hace treinta años osea que estuvieron durante el menemismo, durante el gobierno De la Rua, Duhalde, Kirchner y de Macri, por que no antes de escribir pensas un poquito. Mate trancado.

      Ver más

      Responder
  • Alamaula

    esta realidad es de todos los municipios pequeños de la provincia de Salta, un buen ejemplo para los otros municipios que empiecen a luchar como en Urundel. Los pedroza estan desde hace treinta años viviendo del estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política