Paro docente

Los maestros volvieron a sobrepasar las conducciones sindicales

Es la segunda medida de fuerza fuerte en el año. Los gremios quedaron desdibujados en el conflicto.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2019 hasta hoy ya hubo 16 días de paro y el conflicto parece no llegar a su fin. Tras la contrapropuesta que llegó ayer de parte del Gobierno los docentes analizan la situación y piden una nueva reunión. La particularidad de este año: los maestros sobrepasaron las conducciones gremiales sin peso ni influencia en los docentes.

ADP, AMET, Sadop, Sitepsa y ATE son los gremios más representativos en la provincia. Quedaron practicamente sin influencia real en el conflicto y los docentes repudian cada vez más su participación.

El escándalo que arrastra ADP desde el año pasado hizo explotar de bronca a los docentes que decidieron darle la espalda a sus representantes gremiales. "No nos sentimos representados, siempre nos traicionan", repiten una y otra vez los docentes en huelga.

Hoy, con una organización horizontal con caos pero también con mucha democracia interna, los docentes ya plantean una nueva forma de organizarse, con referentes genuinos y representación concreta. 



Comentarios

  • Juanjo

    A los que dicen "maestros a trabajar", les digo que hagan lo mismo, así pueden sacar a sus hijos del sistema educativo público y lo meten al mejor colegio privado de la provincia o del país si quieren. Sencillo amigo, ahí tiene la receta, ahora busque la solución, deje de esperar que el estado le solucione todos sus problemas. El Maná cayó una sola vez, loco!!!

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    Y lo que yo escribi esta mañana ?? les dijeron que NO lo Publiquen ?? Creia que eran distintos ??

    Ver más

    Responder
  • yo

    no soy de las que apoyan a las maestras ya que pienso como muchos pero es cierto muchos quedan enganchados con el aumento que ellos consiguen y se benefician un montón primero los que trabajan y dependen del gobierno y después el resto no sean tan ratas. es cierto que antes eran por vocación de servicio pero existía lo que hoy no hay y tampoco en la casa les inculcan el respeto eso lo vivimos a diario en la calle


    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Es realmente lamentable la gran desinformación de los que opinaron.
    Es una lástima que critiquen y agravien de esa manera sin tener la más mínima idea de lo que es el trabajo docente.
    Este tipo de comentario sólo merece que se los ignore.
    Fuerza docentes, están dando un gran ejemplo de DIGNIDAD a los jóvenes.

    Ver más

    Responder
    • Bueh

      El ejemplo de dignidad es cortar calles y rutas????

      Ver más

      Responder
      • salteñe

        Hay personas que no entienden y se ponen a opinar. Desconocen completamente el trabajo docente. Si a esto le agregamos que estan desinformados. Los docentes no cortan las rutas, solo se paran al costado para informar. DIGNIDAD "se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y NO DEJAN QUE LO HUMILLEN NI DEGRADEN".

        Ver más

        Responde a @Bueh
        Responder
        • el emi

          Deja de mentir, no se paran al costado, cortan y no dejan pasar a nadie, bien cabecitas y atrevidas las maestras

          Ver más

          Responde a @salteñe
          Responder
  • volve critinita volve

    maestra luchona!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Los docentes pretenden cobrar sueldos de excelencia cuando proporcionan una educacion de pésimo nivel. Hay docentes que escriben con errores de ortografía, que no saben que debe haber concordancia de género y número entre un sustantivo y sus adjetivos, algunos realmente no saben hablar y no se les entiende lo que quieren expresar y una larga lista de etc,etc,etc..........
    Creo que primero deberían capacitarse como corresponde y después exigir un salario de acuerdo a esa capacidad, sino es un círculo vicioso que está destruyendo la Educación Pública.
    Además deberían aprender que es un delito cortar las calles y que sus derechos terminan donde comienzan los de los otros ciudadanos! Sino son simples piqueteros y como tales deberían ser tratados.

    Ver más

    Responder
    • yo

      Veo que tenes clarísimos los contenidos a enseñar, anda y presentate a trabajar por dos mangos como lo que cobran ellos. Saludos

      Ver más

      Responder
      • yo

        A los que les descuentan impuesto a las ganancias, dudo que sean dos mangos. Saludos

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder
      • Juanjo

        Si no les gusta lo que cobran o no tienen claros los contenidos que vayan a trabajar de otra cosa pero que no usen a los chicos!

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder
  • pregunta

    por que guzman de obras publicas arma los expedientes por 2000 pesos y las empresas como manzur queda afuera de la municipalidad

    Ver más

    Responder
  • susi

    QUE CARA DE PACHORRIENTA. ESTA DEBE SER DE ESAS QUE DELEGAN LA ENSEÑANZA A LOS PADRES. DATE CUENTA QUE TRABAJAS 4 HORAS DIARIAS Y TENER 3 MESES DE VACACIONES. EN QUE CABESOTA TE CABE QUE PODES GANAR MAS PLATA ASI. DEJEN DE JODER NO SE OLVIDEN DE CUANDO NO TENIAMOS FECHA SEGURA DE COBRO. DE CUANDO NOS PAGABAN CON BONOS. A ESO NOS QUIEREN LLEVAR DE VUELTA DOCENTES Y LA PMQLP

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    Está perfecto que hagan paro... si corresponde... Me pueden hacer el calculo de cuanto cobran anualmente por hora real trabajada? Se me hace que mucho mas de los que trabajan en relación de dependencia 9 horas por día y dos semanas de vacaciones anuales.
    Quieren obligar al gobierno provincial a que les aumenten... para que no salga sucio en el ámbito nacional. Criterio por favor.
    #MaestrosCamporistas

    Ver más

    Responder
  • docente

    Los docentes no tienen 3 meses de vacaciones y si vos ganas igual y trabajas 8 horas es tu problema trata de estudiar para que ganes mas y trabajes menos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política