Política
Que se haga justicia

La pericia confirmó el horror: al muchacho de Santa Ana "lo mataron a golpes"

El padre de Jorge "Gury" Farfán acusó a vecinos y policías por ser los autores materiales del aberrante hecho.

Jorge "Gury" Farfán falleció a principios de este año cuando unos vecinos lo encontraron asustado, sin ropa, en el patio de su casa y pensaron que intentaba robar. Según se supo lo lincharon y la policía no hizo nada para detener los golpes, incluso también le habrían ocasionado graves lesiones.

El Dr. Marcos Antonio Cabezas determinó que el joven murió a raíz de traumatismo de cráneo, abdomen y tórax. Además, hace referencia a otras metodologías utilizadas para constatar el consumo de alcohol etílico y estupefacientes que sostiene la pericia del Cuerpo de Investigadores Fiscales.

El joven murió dentro de la Comisaría Nº 12 del barrio Santa Ana, aunque desde la fuerza policía desmienten que eso haya ocurrido. Según consignó El Expreso de Salta, el fiscal que intervino en ese momento fue Pablo Paz, hoy trasladado a la jurisdicción de barrio Limache. Para el representante del Ministerio Público, Farfán murió por sobredosis.

Sin dar muchas explicaciones y en tono prepotente, le dijo al padre del fallecido que lo había citado a una mera reunión informativa para decirle que si bien, se demostró que Gury no estaba robando, no murió por los golpes sino por un problema de salud que le ocasionó el consumo de estupefacientes.

De esa forma el caso estaba cerrado para la Fiscalía pero no para el padre del muchacho. Comenzó una larga peregrinación para demostrar que a su hijo lo mató la policía. Con nombre y apellido, Jorge Farfán (padre) acusó a los efectivos que intervinieron en el procedimiento y buscó un médico legista para que realice una nueva autopsia y demuestre las verdaderas causas del deceso.

Ahora, Farfán presentó una nota en el despacho del Procurador Abel Cornejo para que conozca el caso y pueda darle un nuevo giro a la causa.

32Comentarios
  • E
    Exequiel

    Y todavía falta que caigan mas de Santa Ana. Ese Taty Arroyo es de terror, lleva más de 50 robos en la zona y zafa también por hacerse el tontito, semejante delincuente apañado por la madre.

    Ver más

    Hace 11 días
    2
    0
    Responder
  • T
    TUMA

    LA PROXIMA VEZ QUE LOS ROBEN LLAMEN A SUPERMAN GILES

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder
  • SDD
    Sindicato de delincuentes

    No uno menos ,!!!salgamos todos los delincuentes a una marcha por nuestres dereches en este país de Macri ya no se puede salir a robar y/o matar por q no sabes si volves con vida aparte la culpa la tiene la sociedad por marginar nos y las drogas por lo tanto los q tienen q estar presos son los ciudadanos y la droga

    Ver más

    Hace 14 días
    2
    8
    Responder
    • HB
      Haa bueno

      Lo que faltaba

      Ver más

      Hace 12 días
      0
      0
      Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    ¡Paz, hermanos míos! Que la calma anide en vuestros corazones como lo hizo en el corazón de nuestro Señor Jesucristo. Orad, hermanos, para que estos hechos que nos duelen como sociedad no se repitan. Id todos a rezar a la Virgen del Milagro y si ella está muy ocupada como para daros bola, podéis ir a la Virgen del Cerro a clamar por la paz que Salta necesita y entregarle dinero a la dueña de la virgen, (que también lo necesita porque no labura). Que la perniciosa ira que os envuelve, hermanos míos, quede en el corazón de aquellos que perdieron las elecciones en octubre pasado. Rezad para que la buena onda, hermanos, les chorree por todo el cuerpo hasta sus inmundas patas, especialmente el próximo 10 de diciembre que empieza la joda en todo el país. Que el Señor os bendiga, tanto a los hermanos listos, como a los hermanos opas con olor a bola de esta querida Salta la Linda.

    Ver más

    Hace 14 días
    6
    3
    Responder
  • Y
    Yo

    El fiscal ayudando a policías y viceversa da asco esto de los favores en ciudad judicial $

    Ver más

    Hace 14 días
    3
    3
    Responder
  • G
    Gury

    Nsisiqoshyyury

    Ver más

    Hace 14 días
    0
    0
    Responder
  • M
    Mabel

    Pablo Paz, te vas a quemar en el infierno por maldito igual que tu antecesor

    Ver más

    Hace 14 días
    1
    0
    Responder
  • S
    Salteño

    Se tiene q hacer justicia...

    Ver más

    25/07/19
    5
    5
    Responder
  • PS
    pedro salva

    Veo mucho odio mal dirijido en los comentarios!la policia es la maldita en esteasesinato.el padre de este inocente.esta haciendo lo correcto(si mehubiera tocado a mi esta injusta muerte.mato al hdp)todo mi respeto y condolencia al padre de este niño.

    Ver más

    23/07/19
    19
    8
    Responder
    • M
      Mabel

      La gente en Salta es muy mala y resentida, dan asco los comentarios, al menos en este diario, la policía y justicia salteña, la más corrupta que he visto jamás, los fiscales y jueces de terror, pero la podredumbre ya viene de arriba, del gobierno, el que se va y el que entra, inmundicias corruptas y tapa asesinos a más no poder

      Ver más

      Hace 14 días
      10
      2
      Responder
  • JPG
    Justicia por gury

    El primero que tiene que ir preso es el impresentable del padre Luchon, por abandono de persona cuando era chico lo dejo a su suerte sin ropa sin comida y sin cariño, lo criaron como pudieron sus abuelos; cara rota ahora en vez de ver por los mas de 10 hijos que le quedan insiste que la culpa es del estado, y no venia golpeado cuando le robaron la ropa? No venia golpeado de la vida por el abandono y la droga. SI JORGE DAVID FARFAN a) Polina a tu hijo lo mataste vos y hacete cargo

    Ver más

    23/07/19
    25
    5
    Responder
    • VDI
      Vecino de infancia

      Tenés toda la razón!! La verdad que es un tipo que no sirve pa nada, el también se droga, tiene una mujer que la hace cagar, a la Claudia.
      Es mujeriego y la te engaña a su mujer. Cárcel para el!

      Ver más

      Hace 14 días
      10
      2
      Responder
  • JPG
    Justicia por gury

    JAJAJAJAJAJAJA ... CARCEL PARA EL MEDICO, COMO HACE UNA AUTOPSIA SIN CUERPO? CUANTO HABRA COBRADO O PIDE PORCENTAJE

    Ver más

    23/07/19
    5
    2
    Responder
  • O
    Opino

    Tengo hijas, Veo a un vago falopero hijo de otro vago irresponsable chupa sangre, dentro de mi propiedad mira si voy a creer que este está xq se confundió de casa, hago lo mismo que estos propietario, lo muelo a palos o me van a decir que era una blanca paloma este cilio.

    Ver más

    23/07/19
    14
    6
    Responder
  • Y
    Yoooo

    Como siempre gente que con su comentario dejan mucho que desear sera que tanto odia a los gendarme policía etc sera que es un delincuente cola sucia como el padre aprovechador de la sircustancia que lo único que le importa ahora es sacar provecho

    Ver más

    23/07/19
    12
    5
    Responder
    • M
      Marica

      Vos también debes ser delincuentes por eso lo defendes!! Debes ser de la misma camada, chorros piperos, chupasangre, tenés hijos con distintas mujeres z lo único que hace es daño, sino averigüen

      Ver más

      24/07/19
      13
      1
      Responder
  • SSVT
    Soy su vecino termo

    Jaja famoso Polina: Semejante gato falopero también el padre, es un golpeador maricon!! Le gusta sacar plata a las mujeres veteranas y después las hace cagar!! Deberían investigarlo a él también porque siempre anda calzado. Polina maricacde mierda!! Pudrirse puto!

    Ver más

    23/07/19
    8
    2
    Responder
  • LM
    la mama

    donde esta que no aparece, lo abandono para que lo crie su abuela, ahora da la cara imbecil. Te mataron un hijo y donde estas, no tenes una hija abogada? que esperas entonces...

    Ver más

    23/07/19
    11
    2
    Responder
  • M
    Macri

    Jajaja sacale plata al estado. Viejo choto. Hijo drogon. Ahora te preocupa. Q se vaya a la mierda

    Ver más

    22/07/19
    10
    10
    Responder
  • CR
    Cavana Rody

    Ahora te acordas del Guri.... y cuando andaba duro de la falopa donde estabas.
    Por que estaba desnudo ese dia... de los hechos.
    Y tambien los caranchos mediáticos a la orden..

    Ver más

    22/07/19
    25
    6
    Responder
  • R
    ROBOCOP

    Buenooo...!!! X FIN 1 medico se animo y dijo esto....desde 1 principio kisieron tapar a los asesinos....DROGADO O NO!! Le kitaron la vida a 1 persona podria ser mi hno mi viejo mi hijo o cuall fliar de cualkiera de nosotros....AHORA q se meta en cana a los culpables...!!! Dios es JUSTO su justicia divina tal vez demora pero n algun momento todo se paga..

    Ver más

    22/07/19
    31
    16
    Responder
  • MHPNS
    Me hago pero no soy

    Te matan un hijo a golpes y la culpa es de la droga?, andaaaa, no somos tan boludos los salteños y tenemos muy claro que Policía, Gendarmería y Militares son todos negros pata sucia y resentidos, de lejos se notaba que ese pibe no era mal tipo, y me gusta que su Papa siga esto hasta las últimas consecuencias y los dejé sin un mango a esos hdp

    Ver más

    22/07/19
    21
    28
    Responder
    • S
      Salteña

      La apariencia no dice nada

      Ver más

      23/07/19
      1
      0
      Responder
  • Y
    Yoooo

    Como siempre buscando responsable de la muerte como no cuido a su hijo de la droga y el alcohol ahora muerto le preocupa y se hace el gran padre sinvergüenza hacete cargo de tu remordimiento de conciencia que tenes por lo irresponsable que fuiste

    Ver más

    22/07/19
    24
    12
    Responder
  • A
    ARIEL

    el padre es un golpeador tiene algunas denuncias ,POR QUE NO LO INVESTIGAN AL PADRE , le gusta sacar plata sin laburar

    Ver más

    22/07/19
    14
    8
    Responder
  • P
    prueba

    Otro caso que las drogas llevan a la muerte.... Sea quien sea el culpable

    Ver más

    22/07/19
    16
    6
    Responder
  • E
    Elculiadito

    Que asco la negrada , queriendo sacar plata de arriba , este yuto se murio por que estaba mas dura , que milanesa de escombro

    Ver más

    22/07/19
    17
    14
    Responder
  • M
    Mmmmm

    Claro, al estado se le puede sacar plata entonces hay que acusar a toda costa, no importa si los policías son inocentes, meta nomás

    Ver más

    22/07/19
    13
    11
    Responder
  • A
    ALE

    DENUNCIAR TAMBIÉN A LOS VECINOS QUE LO GOLPEARON.

    Ver más

    22/07/19
    21
    4
    Responder
    • M
      mmmm

      es que a esos no les sacas ni un mango

      Ver más

      22/07/19
      7
      4
      Responder

Tu comentario

Nombre