Conflicto sin fin

Los docentes decidieron seguir de paro en una tensa asamblea

La asamblea se llevó a cabo en el complejo Nicolás Vitale y los docentes autoconvocados rechazaron la propuesta del Gobierno provincial.

Los docentes autoconvocados levantaron la mano y votaron mayoritariamente a favor de seguir con el paro por tiempo indeterminado. Rechazaron la propuesta del Gobierno provincial y la medida de fuerza seguirá vigente la semana que viene. Entre otro puntos, los docentes pretenden que el fondo compensador se sume al básico. También aspiran a cobrar un bono de 15 mil pesos.

La asamblea se realizó en el complejo Nicolás Vitale y se vivieron momentos de tensión cuando algunos docentes quisieron intervenir y fueron repudiados por el resto. "No queremos partidos políticos, deciden los docentes autoconvocados", se escuchó entre el nutrido grupo que seguía atentamente los pormenores de la asamblea.

De esta forma, los alumnos no volverán a clases el próximo lunes y se esperan nuevas reuniones la semana que viene entre los docentes y representantes del Ministerio de Educación.

Comentarios

  • MAESTRULI

    PONGAN HUEVOS AL PARO COMPAÑEROOOOOOOS!!! QUE LOS PADRES EN LA CASA LES ENSEÑEN A LOS PIOJOS A LEER Y ESCRIBIR YA QUE TANTO CRITICAN!!!

    Ver más

    Responder
  • eldiez

    Dificil que arreglen. Si bien estoy a favor si los puntos que me pasaron como cobrar un bono de 30mil en 3 cuotas en octubre, noviembre y enero mas otro bono a cobrar tambien en octubre de 15mil es una locura. Entiendo que estan destratados y en estado de abandono pero en un gobierno en donde los de vialidad son contratados hace mas de 5 años y nos los pasan a planta porque no hay fondos no creo que hagan nada con su reclamo.

    Ver más

    Responder
  • Mencho

    Urtubey no les afloje ni bola les de ni los reciba y descuenteles la mitad del sueldo en 5 o 6 dias se diluye la protesta y aproveche para cesantear a los cabecillas ya hartan con sus pretensiones absurdas

    Ver más

    Responder
  • Valentina

    Soy docente universitaria , me recibí de profesora y estoy enseñando en Santa Fe donde una maestra de primaria con cargo docente, es decir con un grado a su cargo sin antigüedad gana entre 20000 y 22000.
    Yo soy reemplazante y mi sueldo es día a día a base de reemplazos, no tengo nada titular y aún así apoyó la lucha docente que sucede en todas las provincias del país, porque amo la profesión de ser docente. No somos nada vagos, los niñxs y los adolescentes no son lo mismo de 10 años atrás. Anímense a estar frente de un aula, descubrirán que es difícil y hay que tener personalidad y sobre todo mucha didáctica para explicarles a chicxs de 16 años sobre el inicio de la I Guerra Mundial o sobre vectores, idiomas, etc y relacionarlos con la actualidad para llamarles la atención.
    Y capacitación si existe, están los cursos desde el ministerio de educación y les aseguro que antes de hablar por hablar, pregunten, lean los planes de estudio. No se dejen llevar por palabras sueltas que siempre dirán.

    Ver más

    Responder
    • ??

      "niñxs", "chicxs"... menos mal que sos suplente...

      Ver más

      Responder
  • BURRITO

    FUERZA DOCENTES!!!!! YO LOS APOYO!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fatima

    Entonses pasado mañana no volvemos a la escuela?

    Ver más

    Responder
  • Fatima

    Y cuando van a volever ? Entons

    Ver más

    Responder
  • Tribunero

    Culpa del paro mi ahijado Ramiro La Mata se pasa la tarde tomando cerveza con Gussi Jaime y el Macaco Atencio. Que tristeza...

    Ver más

    Responder
  • MONO VA LEJOS

    Basta de paros maestras porras.-

    Ver más

    Responder
  • pregunta

    A ver docentes queridos segun ustedes de donde se va sacar el dinero para pagar esas insolitas sumas dinerarias?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política