Se pudrió todo

Crece la tensión en Colonia Santa Rosa: trabajadores amenazaron con tomar el municipio

Después de que el Intendente Jorge Mario Guerra decidiera no pagarle a 9 empleados, ellos decidieron tomar una dura medida para defender sus derechos.

La situación es mucho más grave de la que puede imaginar cualquiera. Después de que la municipalidad de Colonia Santa Rosa decidiera no pagarle a un grupo de trabajadores municipales, ellos amenazaron "Tomar el municipio".

El problema comenzó hace unos meses. A comienzo de año, los trabajadores le pidieron al jefe comunal una reunión para poder acordar las nuevas paritarias, lejos de conseguir una respuesta favorable, Guerra los sancionó. "Nuestro pedido es legítimo, pero él en vez de respondernos quiere censurar nuestra protesta con este tipo de maniobras", expresó Roxana Correa a FM Capital 97.7.

Por medio de una entrevista, la empleada municipal de Colonia Santa Rosa señaló "El Intendente despidió a 9 compañeros, empleados de planta y algunos hasta con 10 años de antigüedad. El despido fue un capricho luego de reclamar por paritarias", explicó la mujer.

A lo largo de la charla, Correa explicó las extrañas maniobras que realizaba el Intendente para perjudicar a toda la planta de trabajadores, señalando que el intendente cambiaba los turnos a los trabajadores todo el tiempo. "El 90% tiene otro trabajo; son maestros o profesores. El Ministro de Trabajo está al tanto de todo y no está de acuerdo con los despidos".

Finalmente, la mujer advirtió a la mesa de periodistas que la próxima semana habrá novedades con respecto a las reuniones de los despedidos con el Ministro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política