#Elecciones2019

Según una encuesta, Alberto Fernández le ganaría a Macri por medio punto en el ballotage

El sondeo de la Universidad de San Andrés proyectó a los indecisos y el candidato del Frente de Todos se impondría por escaso margen.

El sondeo de la Universidad de San Andrés -realizado a partir de 1.008 entrevistas entre el 2 y el 11 de julio- muestra un escenario de empate técnico en caso de un eventual ballotage entre Macri y Alberto Fernández, aunque con un alto porcentaje de votantes que aún no definieron su voto.

La formula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtendría un 32.4% mientras que la formula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto conseguiría 31.9%. Sin embargo, el 28% de los entrevistados asegura no saber a quién va a votar y un 8% dice que votaría en blanco.

Según el trabajo que publicó LPO, en la proyectando los indecisos, la formula Fernández-Fernández llegaría al 41.5%, mientras que la de Macri-Pichetto alcanzaría el 40.9%.

En cuando a intención de voto genérica medida por coalición o frente electoral en primera vuelta, el trabajo indica que el 19% de los encuestados se inclina por Juntos por el Cambio, mientras que un 15% lo hace por el Frente de Todos.

En esa medición, un 28% de personas aún no saben a quién votarán. Otro importante porcentaje de entrevistado (27%) prefieren no contestar.

Si se pregunta de manera puntual por los candidatos, la fórmula Fernández-Kirchner encabezan las preferencias con 29%; seguidos por la fórmula Macri-Pichetto, con 25%. En tercer lugar se ubica Lavagna-Urtubey, con un 5%. En este caso, a diferencia de la pregunta genérica, las respuestas negativas se reducen a un 18% y los indecisos a un 15%.

En tanto, María Eugenia Vidal, es la dirigente del oficialismo que mejor imagen positiva (43%) presenta. No obstante, desde hace unos meses su caída en la valoración de los entrevistados produjo un diferencial negativo. Esto significa que tiene más opiniones negativas que positivas.

Si se tiene en cuenta que en septiembre de 2017 la imagen positiva de Vidal rondaba el 75%, puede apreciarse que la Gobernadora experimentó una caída de más de 30 puntos. No obstante, sigue siendo uno de los líderes mejor evaluados. 

Comentarios

  • PITON

    UUYY A VER SI EN BALLOTAGE LLEGA FERNANDEZ Y LAVAGNA O ESPERT..Y EL GATO NI LLEGA, A DÓNDE SE VAN A METER LOS GLOBOGAYS???

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Opereta K. No más palabras . Macri 2019, gana caminando. Solo 30% de termocefalos va a votar a la mechera mal medicada

    Ver más

    Responder
  • . .

    gana macri con fraude.

    Ver más

    Responder
  • de parte de duran barba

    Que no había dicho el boliviano ese de duran barba que no tenían que aparecer ya los globoratas estos de los trols. Se suponía que era una orden y debían de cumplirla... pero parece que en este diario no llegó todavía esa información.... es imposible poner un comentario en contra del mugricio (mas conocido como GATO) que te saltan a la yugular los soretes estos y no pueden aceptar que están perdiendo en primera vuelta... en fin, seguro ya les queda poco y espero que desaparezcan de una y no vuelvan nunca massss!!!

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Un poco de fuercita y suerte y el gato gana directamente en octubre... y desaparece el kirchnerismo, lo mejor que le podria pasar a nuestro cascoteado pais.

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Si...si...claro..claro...cuenteme mas buen señor... tambien vamos a tener menos pobreza q suiza?

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Como rompen las pelotas con estas encuestas... A 1.000 personas le preguntaron nomás

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Todavía la gilada sigue defendiendo? a la porota y sus 40.000 ladrones??ROBAN PERO HACEN?,lo que hace la ignorancia!.

    Ver más

    Responder
    • KK ITA

      jajjajajajajajajajajajajajajajajajjajaja HOLA MAMITA GANE QUIEN GANE ME VAS A TENER Q BANCAR 4 AÑOS MÁS MAMUCHAAAAAA jajajajajaj

      Ver más

      Responder
    • chaqueño

      esta bien que seas de derecha y defiendas tus intereses pero ya te pasas de pelotudo, ademas de trolo descerebrado

      Ver más

      Responder
  • Mario

    los fernandez no crecen hace un mes, al contrario, macri gana en octubre, sin balotage

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política