No es joda

Alta mafia: a la barra de Juventus le incautaron un misil de guerra

En un operativo llevado adelante por la división anti terrorista se hallaron una gran cantidad de armas de última generación, machetes y hasta el proyectil.

El comienzo de la investigación tiene que ver con el supuesto apoyo de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas prorrusas de Ucrania, que según la policia antiterrorista, comenzó hace más de un año y se centró en una serie de grupúsculos radicales estrechamente relacionados. Justamente, estos tienen un vínculo con los grupos ultras o la barra de Juventus.

Este martes se llevó adelante un importante operativo en la ciudad, en la que se dio con un arsenal que tenía a partícipes del conjunto de Turín como líderes y que contaba con decenas de armas automáiticas, semi-automáticas, fusiles y machestes, aunque la gra preocupación fue el hallazgo de un misil aire-aire de 800 kilos.

Según la investigación, el mismo no estaba armado, aunque contaba con los elementos necesarios y se informó que pertenecía al Ejército de Qatar, aunque no está claro cómo acabó en Italia. En la operación, fueron detenidas tres personas: dos de nacionalidad italiana y el restante, suizo.

En otras de las imágenes de las fuerzas de seguridad, se observa que además de las armas, contaban con carteles de ideología neonazi y no se descarta que se trate de una banda de tráfico en el mercado negro o de unos posibles terroristas que planeaban un atentado en alguna ciudad del continente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre