Allá están pagando

Colonia Santa Rosa: Jorge Guerra no le pagó a los municipales que se manifestaron

Los trabajadores se dieron por despedidos al ser los únicos que no cobraron sus haberes "Fue por pedir paritarias en abril".

Nueve trabajadores de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa se dieron por despedidos luego de saber que fueron los únicos de la planta municipal que el sábado pasado no cobraron sus haberes.

Según consignó Nuevo Diario, al no tener respuestas del intendente, Jorge Mario Guerra, ni de algunos de los funcionarios llegaron con sus reclamos al Ministerio de Gobierno de la provincia, a la Legislatura y a la Secretaría de Trabajo.

Mariana Ortiz, municipal que acompaña a los despedidos contó que los trabajadores pertenecen al área de barrido de la Municipalidad, que tienen entre cuatro y nueve años de antigüedad en la planta municipal.

"Es la primera vez que no les pagan el sueldo, ya que el mes pasado cobraron inclusive los aumentos y el aguinaldo. No tienen sanciones ni notificaciones. Pero creemos que es porque participaron de la medida de fuerza que todos los trabajadores hicimos en abril por paritarias", dijo.

En tanto, Ricardo Castellanos, otro trabajador municipal que acompañó a los despedidos, señaló que fueron recibidos por Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales, quien se comprometió a mediar para que se destrabe el conflicto.

También fueron recibidos por la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, quienes aseguraron que elevarán un proyecto de resolución pidiendo la reincorporación.

Por último hicieron las presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo, dónde les indicaron que podrían convocar a las partes la semana entrante.

Comentarios

  • Juan del Centro

    Este Sinverguenza se construyo una Clinica en la Capital de Tucuman con fondos de la propia Municipalidad, de hecho este Guerra es Oriundo de Tucuman, todos saben que los Camiones Viajaban desde la Colonia a esa Pcia. llevando material, retirados desde un Corralon de su amigo, seri muy interesante que declaren los choferes y se Auditen los materiales comprados, a donde se destinaron, mas alla de los pagos realizados con valores de la propia Municipalidad. Si la gente tuviera lo que hay que tener, solicitaría una intervención del Gobierno Provincial.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política