Paro docente

Cuánto cobrarán de básico los docentes salteños tras el decreto del gobierno

Los maestros y profesores autoconvocados repudiaron el decreto provincial 974 que desconoce la cláusula gatillo del acuerdo firmado en marzo de este año tras 8 días de paro.

El decreto 974/19 establece el adelanto de una parte de la cuota correspondiente al mes de agosto (3, 5% de 7,5 %) de acuerdo a lo acordado en marzo. Los docentes sostienen que el porcentaje no logra cubrir el aumento inflacionario que se dio en el primer semestre que equivale según el INDEC al 22,8%. A la vez anula la cláusula gatillo trimestral.

En dicho decreto se publicó los sueldos básicos de julio y los adicionales. Por ejemplo un maestro de grado de nivel inicial cobrará de básico $10.989,44. En tanto un director del mismo nivel y de 1º categoría 20.665,31

Te puede interesar: Qué es lo que reclaman los docentes salteños que paran: los detalles

Comentarios

  • Mmmm

    Los gremialistas transan y consiguen ubicar a parientes y amantes y si no vean a ?profes? q no tienen título solamente un cursito y ganan igual q uno salido de la universidad.

    Ver más

    Responder
    • BETIANA

      eso se llama politica educacional hipócrita...que tendrá la ministra para responder a esto....claro gastan dinero en profes que hacen masacre en el aula... y bue se acerca apocalipsis

      Ver más

      Responder
  • RafadeBA

    Demasiada TINTA....si los educadores se hicieran respetar, fundamentalmente instruyendo a nuestros hijos adecuadamente y sobre todo, no haciendo estos PAROS SALVAJES en una epoca de crisis absoluta, complicando seriamente a los educandos y a sus padres, EL PUEBLO LOS APOYARIA MAYORITARIAMENTE !!!!
    Asi, no......

    Ver más

    Responder
  • Seño Mabel

    Las psicopedagogas son lo peor del ministerio no hacen nada y viven de licencia médica. No saben ni expresarse correctamente con sus titulitos comprados rn terciarios pedorros ganan más q una maestra que trabaja en serio.

    Ver más

    Responder
    • Flor

      Abundan.La mayoría no sabe tratar problemas de aprendizaje y se van por la tangente, no aportan, van con sus chaquetas y les encanta que les digan doctora, conversan, toman mate y café y ya se cumplió el horario. Comodísimos.

      Ver más

      Responder
  • gg

    que triste ver como se insultan entre compatriotas, entiendo a los maestros , no le alcanza pero tampoco entienden la crisis que vive el pais.
    les cuento que hay gente sin trabajo, todos los dias cierran empresas, tengo un negocio y no llego a ganar esa plata. va a llegar el dia , donde no podamos pagar impuesto y me pregunto ¿ de donde van sacar para pagar sus sueldos?
    el estado se lleva el 60% de mi trabajo, estoy cansado, el dia que se lleven el 80% de mis ganancias, saben hacia donde vamos , hacia un pais comunista , porque confiscan casi todo lo que gano.
    nosotros somos parte del problema, salgamos a pedir por la reduccion de politicos y de sueldos, ahi si , no queda ninguno de estos corruptos, poreso estamos asi

    Ver más

    Responder
  • Marcrlo5

    La QUÉ debe renunciar es la burra de la ministra de educación al igual que su comadre la iris hinojosa de la 3101 y su prima mirian aguirre que ni el secundario tione y esta como directora del centro de capacitacion laboral 7139 de villao monica, ambas tienen denuncias por maltrato y nada se hace por son amigas de la bruta analiza berrueza

    Ver más

    Responder
  • Maestro

    Los maestros, de las escuelas de campaña, si que hacen patria, Lizoite, santa Victoria oeste, colorado, nazareno, Iruya ect, y no c quejan, VAGOS

    Ver más

    Responder
    • eehh

      vos crees que están por gusto ahí nooooo, cobran zona de riesgo, desarraigo etc etc..

      Ver más

      Responder
  • privatizen la educacion

    El ministerio de Educación ya publicó el Calendario Escolar 2019 que establece que para la primaria las clases iniciarán el 6 de marzo y finalizarán el 13 de diciembre. El receso escolar será del 1 al 12 de julio.
    DICIEMBRE A ENERO 1 MES
    ENERO A FEBRERO 2 MESES
    FEBRERO A MARZO 3 MESES
    2 SEMANAS DE VAGOS EN INVIERNO
    COBRAN EL SUELDO AL DIA
    PRIVATIZEN LA EDUCACION Y SE TERMINA TODA ESTA MAFIA Y APRIETES DE LOS MAESTROS VAGOS

    Ver más

    Responder
    • Privatizen

      El coya que escribe mal es porque solo tiene un tercer grado, seguro les exige a sus hijos que salgan a vender medias en vez de estudiar, si no saben leer bien o escribir para que opinan, sólo hacen gala de lo brutos que son.

      Ver más

      Responder
    • el profe

      2 días con tu mama!! planero

      Ver más

      Responder
    • SON UNA MIERDA

      DESDE MITAD DE DICIEMBRE HASTA LA PRIMERA SEMANA DE MARZO DESCANSAN CASI 3 MESES COBRAN SIN MOVER UN DEDO

      Ver más

      Responder
    • que verguenza

      3 meses descansan los vagos encima no trabajan los sabados y domingos y quieren aumento jajajajaja pateticos

      Ver más

      Responder
    • ES VERDAD

      ESTOS VAGOS CON TITULO DE MAESTROS SE CREEN GRAN COSA EDUCAN PARA EL ORTO VAN A HACER POLITICA A LA ESCUELA SE LA PASAN FUMANDO Y RASCANDOSE EL ORTO
      LOS CHICOS SALEN PREPARADOS PARA SER PLANEROS Y DROGADICTOS

      Ver más

      Responder
  • Fideo

    Trabajen mangas de vagos,laburan 4 horas

    Ver más

    Responder
    • Para fideo

      Para ser docente primero hay que estudiar, y seguir estudiando hasta antes de jubilarse, porque la realidad y responsabilidad lo exige, también es por méritos y antigüedad que llega a tener ese trabajo estable, hay que contener a 30 hijos ajenos todos los días, y cuando regresa a su hogar se ocupa de preparar la próxima clase y corregir evaluaciones, sólo un bruto como vos cree que educar es como manejar un taxi.

      Ver más

      Responder
      • queee

        deja de hablar pavadas no están ni dos horas en las aulas porque va el profesor de ed física, el de música etc etc y todos los días no evaluas elegí otra profesión si no te gusta tener a cargo por 2 horas 30 chicos y agradece en todo caso que se manda a los chicos a la escuela si no no tendrían trabajo BURRO

        Ver más

        Responde a @Para fideo
        Responder
  • Debo decirlo...

    Muestren el recibo ! Verguenza les deberia dar pedir aumentos. Encima las maestras te hacen gastar laaaa guita para que el chico salga en los actos y guay con no colaborar xq lo agarra de punto al chico.

    Ver más

    Responder
    • Para debo decirlo

      Para vos ocuparte de tu hijo debe ser muy sacrificado, pobre infeliz que
      familia que le tocó.

      Ver más

      Responder
  • Jajaja !

    Un maestro q recien empieza entre pitos y flautas llega a $30.000 labura 4 horitas de lunes a viernes 3 meses se vacaciones obra social y mil feriaditos mas los dias de capacitacion ! De q se quejan ? Vagos hediondos y los chicos cada vez salen mas burros.

    Ver más

    Responder
    • Para jajajaja

      De qué te recibiste? Sabías que para ser docente se estudia? Hacés alarde de tu envidia por fracasado!

      Ver más

      Responder
    • CHE PEDAZO DE PELOTUDO

      ANDA VOS SORETE A DAR CLASES Y FIJATE LO QUE ESCRIBIS, TENES QUE BANCARTE QUE TE INSULTEN, TE PEGUEN, TE FALTEN EL RESPETO LOS PADRES DE ESOS NIÑOS QUE NO SON EDUCADOS. ANDA A DAR CLASES A UN NOCTURNO PARA QUE VEAS QUE TE AFANAN O TE CAGAN A TROMPADAS... POR 30 LUCAS COMO DECIS DONDE TE PAGAS VOS LOS BONDIS, LA COMIDA Y NO SABES SI VOLVES DE LOS BARRIOS MARGINALES.

      MAMARRACHO DE CUARTA SEGURO NI TITULO SECUNDARIO TENES RATA ASQUEROSA ...

      Ver más

      Responder
      • UUHH

        POBRES TUS ALUMNOS SI TE EXPRESAS DE ESA MANERA, LE VOY A DAR LA RAZÓN AL CHICO QUE TE GOLPEA SI SOS ASÍ DE ATREVIDO

        Ver más

        Responder
      • JJEJE

        COMO SE NOTA QUE SOS UN INÚTIL QUE NO SABES HACER OTRA COSA , YO CREO QUE SI TE GOLEAN , CUALQUIER PERSONA RENUNCIA O SE VA A OTRO LADO . ELEGÍ OTRA PROFESIÓN SI SABES TANTO , SI TE CREES TANTO

        Ver más

        Responder
      • Nooooooooo !!

        VOS SEGURO SOS DOCENTE Y MIRA COMO TE EXPRESAS.

        Ver más

        Responder
        • CHE PEDAZO DE PELOTUDO

          Y VOS QUE TE METES ??? QUIEN TE PENSAS QUE SOS PARA JUZGARME SOY DOCENTE Y DE VARIAS GENERACIONES EDUCANDO O TRATANDO DE EDUCAR SORETES COMO VOS QUE SE METEN AL PEDO EN LAS CONVERSACIONES. SOS UNA BASURA.

          Ver más

          Responde a @Nooooooooo !!
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política