Puro corazón

Final feliz para la lucha de una mamá salteña y su hijito con un tumor: lo confirmó la obra social

El conflicto se generó porque el padre del pequeño no quería asentarlo y lo había dejado sin cobertura. Desde Osuthgra aclararon la situación.

Donato tiene 4 años y padece de un tumor que pone en riesgo su vida. Su mamá inició una lucha desesperada por salvarlo y, tras una nota en Que Pasa Salta, se conoció que hubo respuesta favorable. Su obra social es Osuthgra y precisamente desde esa institución revelaron que el conflicto se generó en el ámbito judicial luego de que el padre del menor se negara a asentarlo como afiliado. 

"El marido no quería hacerle los trámites para darle de alta. No es que nosotros lo negamos. A partir del 17 de julio, el menor ya tiene de alta todos los servicios para ser atendido", explicaron desde la obra social. "Si el padre no presentaba la documentación para registrarlo, nosotros, legalmente, no podíamos hacer nada", dijo el titular sindical. 

"El nunca quiso hacerse cargo de su propio hijo. Cuando fuimos pareja fui víctima de sus golpes. Más de 10 veces lo denuncie por violencia de género, violación y demás abusos. Me pegaba por cualquier cosa, jamás entendí porque. El nunca aceptó que no quería esta con él", dijo Adriana, la mamá de Donato, sobre el papá de su hijo. 

En medio de la angustia, Andrea explicó que la enfermedad de Donato se llama: linfangioma, la cuál hace que cada tres meses se le despierte un tumor que puede ser en cualquier parte del cuerpo, por eso necesita que la obra social le cubra todo el tratamiento. "No me quieren dar el carnet porque tiene que ir el titular todos los meses a presentar el recibo de sueldo, pero el padre de mi hijo no lo va hacer, porque no lo quiere y no quiere preocuparse" relató con mucho dolor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta