Hijos de UTA

Sin acuerdo, podrían dejar a los salteños sin colectivos durante dos días

La medida se definiría este martes y podría afectar a los usuarios el jueves y viernes próximos.

Los choferes de colectivos en Salta podrían nuevamente declarar un paro de actividades que dejaría a los usuarios de la capital provincial sin servicio de transporte público durante dos días. 

Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- confirmaron el anuncio a través de un comunicado firmado por el secretario del Interior Aldo Kiener. 

"En atención a ello y ante la postura de la representación empresaria que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio", sostiene.

Agrega también que "de no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para mañana decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".

Por último en la misiva hace referencia a la importante masa de usuarios que se transporta exclusivamentee con este servicio, y aduce que "mucho se ha hablado en los últimos días de la importancia y trascendencia que tiene el transporte público de pasajeros en la vida cotidiana de los ciudadanos del país, entre ellos obreros, estudiantes, docentes, jubilados con quienes nos solidarizamos".

No obstante y concluye con un pedido de intervención a las autoridades nacionales y de cada provincia: "a fin de lograr una inmediata resolución a problema e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, llamamos a las distintas dependencias del estado, tanto nacionales como provinciales, a encontrar una salida al conflicto".

En Salta piden que intervenga Urtubey

"Queremos que el Gobierno de Salta intervenga", expresó días atrás Miguel Barrera, secretario general de UTA en Salta a Nuevo Diario, porque: "el sector empresario FATAP no firma nuestro pedido de paritarias 2019, dicen que no tienen los fondos suficientes y nosotros no tenemos la culpa de ello".

Además hizo hincapié en el caso de las provincias que dejaron de percibir subsidios para el transporte por parte de Nación y que resultaron seriamente perjudicadas: "en Buenos Aires nunca dejaron de percibir los subsidios, lo que significa una ayuda para el salario, eso no pasa en el resto de las provincias". 

Comentarios

  • Quijote

    No sé que mierda quieren yo gano 78 mil ensueldo y no me quejo laburo tranquilo en el bondi compañero dejen de joder y trabajen q buen sueldo tienen dejen pa otros

    Ver más

    Responder
  • Vayan a laburar

    Ganan un fangote de sueldo y encima les dan bonos cada2x3
    Dejen de cagar a los laburantes

    Ver más

    Responder
  • barrera el trucho

    Anda a laburar trucho barrera con la pandilla de vagos que tenes .

    Ver más

    Responder
  • Tony stark

    Porqué no hacen el paro a la patronal y ese día salen a trabajar sin cobrar?
    Porqué no se carga la tarjeta por viajes realizar y no por boleto?
    Porqué hay que atender a una minoría su reclamo y se ignora el bien común?
    Porqué no se explica a los salteños cómo se hizo la empresa saeta?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que los hechen a todos y les bajen el sueldo a los hdp de los choferes

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    El sindicalismo es el cáncer de la República. Fuera sindicalistas millonarios.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    ESTOS HDP GANAN MAS QUE CUALQUIERA, NO SE QUE CARAJO QUIEREN, QUE SE DEJEN DE JODER, AQUÍ EN ESTE PAÍS HAY QUE SACARLOS CAGANDO A TODOS LOS SINDICALISTAS, Y A LOS QUE ADMINISTRAN JUSTICIA, SON UNOS VAGOS DE MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • URTUBEY DEFENDE A LOS SALTEÑOS

    ASI QUERES LLEGAR A SER VICEPRESIDENTE DALE MANDA A LABURA A ESTOS VAGOS SOMOS LA PROVINCIA MAS POBRE DEL PAIS Y MILES DE PERSONAS NOS TRASLADAMOS EN COLECTIVO NO TE DEJES APRETAR CON EL GREMIO DE CAMIONEROS

    Ver más

    Responder
  • REALISTA

    UN CHOFER DE SAETA COBRA 50.000 PESOS DE BOLSILLO ESTAN DE HUELGA POR ORDEN DE EL GREMIO TODO ES POLITICO
    SAETA ES UNA EMPRESA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y EN ESTAS ELECCIONES PASA DE MANO Y QUIEREN METER PRESION

    Ver más

    Responder
  • Topoesta

    Seria bueno darles un escarmiento a estos hdmp!!!!!asi hacen uno con justa razon!!!!!tendrian q aboyarles la cara a piñas a estos vendidos d merda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política